BlackBerry presentó en Perú su nuevo KEYnote Black Edition

BlackBerry regresa al mercado de los teléfonos móviles con el lanzamiento de un nuevo dispositivo con teclado físico, sistema operativo Android y sistemas de seguridad respaldados por algoritmos de encriptación.

Tras un tiempo de pausa, BlackBerry regresa al mercado de los teléfonos móviles; esta vez con el respaldo de TLC, compañía china que ha decidido apostar por la marca con el lanzamiento de un nuevo dispositivo que llega con Android, sistemas de seguridad con encriptación y su inconfundible teclado físico que ahora trae nuevas posibilidades de uso.

Hablamos del nuevo BlackBerry KEYnote Black Edition que hoy fue presentado en Perú gracias un convenio con Claro. En cuanto a diseño, podemos decirles que este nuevo dispositivo mantiene la presentación del BackBerry KEYone original, solo que este modelo viene con un en acabado negro mate, por eso el nombre de ‘Black Edition’. Su cuerpo es aluminio y la parte trasera cuanta con un diseño antideslizante.

Su pantalla es de 4,5 pulgadas, viene con resolución Full HD a 434ppi y relación de aspecto 3:2; cuenta con protección Gorilla Glass (versión 4), su teclado inteligente incorpora tecnología de texto predictivo y tiene la capacidad de responder a gestos táctiles. Integra un procesador Qualcomm Snapdragon 625 con GPU Adreno 506, memoria RAM de 4 GB y almacenamiento interno de 64 GB, expandible hasta los 2 TB a través de tarjetas microSD.

No es todo, el dispositivo también presenta una cámara trasera de 12 MP con apertura f/2.0 y flash LED. En la parte delantera cuenta con un sensor de 8 MP con apertura f/2.2. Llega con Android Nougat 7.1 y su autonomía depende de una batería de 3505 mAh con tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0, que le permite recuperar hasta el 50% de su capacidad en menos de media hora.

BlackBerry ha construido su marca basándose en la seguridad y productividad. El usuario podrá experimentar todos estos atributos, incluyendo una cámara de alta definición, pantalla de gran claridad y un distintivo diseño. Junto a TCL, hemos incorporado toda nuestra experiencia en cada capa de este nuevo smartphone, para que el ADN de BlackBerry permanezca en su lugar’, comentó Luis Kovalsky, director de BlackBerry para América Latina.

A su turno, Ricardo Odría, director de Mercado Corporativo de Claro, manifestó que este lanzamiento marca la reincorporación de BlackBerry al portafolio de Claro, que continúa añadiendo dispositivos cada vez más sofisticados y con funcionalidades mejoradas: ‘Traemos al Perú un Smartphone presentado recientemente a nivel mundial. Nuestro compromiso es ofrecer a los clientes equipos de altas prestaciones para que disfruten los beneficios de nuestros planes al máximo y la conectividad’, comentó.

No dejan de lado la seguridad

Tal como mencionó el director de BlackBerry para América Latina, BlackBerry no se preocupa por mejorar la productividad de sus smartphones, sino que también pone mucha atención en mejorar sus sistemas de seguridad. En este sentido, el nuevo BlackBerry KEYnote Black Edition está diseñado para ofrecer una experiencia Android con altos estándares de seguridad.

El sistema operativo cuenta con una capa de seguridad propia de BlackBerry y todo el entorno se encuentra protegido por algoritmos de encriptación que incluyen claves de acceso al procesador. Incluye una aplicación de seguridad precargada DTEK que los usuarios podrán utilizar para monitorear amenazas al sistema operativo, así como a cada aplicación instalada en el dispositivo.

Gracias a éstas mejoras el usuario podrá saber cuándo la privacidad de sus datos podrían estar en peligro.

Disponibilidad y Precio

El nuevo BlackBerry KEYone Black Edition ya se encuentra disponible en Perú a través de Claro, y todos los interesados, ya sean personas o empresas, podrán adquirirlo a un costo de S/1599 en plan Claro Max 189 (sujeto a contrato de 18 meses). El plan incluye GB de Internet y llamadas ilimitadas.

Video: BlackBerry KEYnote Black Edition

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 30/11/2017

Noticia sobre: Noticias

:

: