Banco de Inglaterra: El Bitcoin no amenaza la economía global

El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Sir Jon Cunliffe, cree que la criptomoneda Bitcoin no representa una amenaza para la economía global. Además señala que los inversores deben analizar el motivo por el cual sube mucho el precio de la moneda digital.

Seguimos con las noticias relacionadas a las criptomonedas, ayer nos enterámos que el Ethereum superó los 500 dólares, además el Bitcoin superó los 10 mil dólares y se pronostica que llegaría a 1 millón de dólares para el año 2020. Hoy tenemos más noticias, esta vez por parte del Banco de Inglaterra.

Sucede que el vicegobernador del Banco de Inglaterra, Sir Jon Cunliffe, menciona que la famosa criptomoneda, Bitcoin, en realidad no representa una amenaza para la economía global y las entidades financieras, aunque haya superado la barrera de los 10 mil dólares.

Durante una entrevista con BBC Radio 5 Live, Sir Jon Cunliffe comenta que el Bitcoin es muy pequeño para ser una amenaza real en la economía global. No es todo, además señala que los inversores tienen que hacer un análisis riguroso acerca de motivos por el cual el precio del Bitcoin sube tanto, esto con el fin de evitar riesgos.

‘Esto no tiene un tamaño en el que represente un riesgo macroeconómico para la economía mundial, pero cuando los precios se mueven de esa manera, mi punto de vista sería que los inversores deben hacer su tarea. No es una moneda en el sentido aceptado. No hay un banco central que lo respalde. Para mí, es mucho más como un commodity’, menciona Cunliffe.

¿Ustedes creen que el Bitcoin representa una amenaza para la economía global? En estos momentos muchos analisas e inversores aprovechan en comentar sobre el Bitcoin, debido a su crecimiento, por lo que el multimillonario Mike Novogratz no se queda atrás y cree que el Bitcoin llegará a los 40,000 dólares en los próximos 13 meses.

Esperemos, por el bien de muchos inversores y entidades financieras, que el Bitcoin se mantenga o pueda subir su valor en los próximos meses.

 

Fuente: The Guardian

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 30/11/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: