Microsoft lanza SQL Server 2017, disponible también para Linux

Microsoft acaba de lanzar en Perú la nueva versión de su conocido sistema de administración de datos, y la gran noticia es que ahora el sistema llega con soporte para Linux y otros sistemas operativos.

Microsoft anunció el lanzamiento de SQL Server 2017, la versión más resiente de su plataforma de administración de base de datos que, como toda actualización, llega con mejoras que seguramente muchos empresarios agradecerán. Así, uno de los aspectos que más resalta de esta nueva versión, es su compatibilidad con Linux y la posibilidad de ejecutarse en otros sistemas operativos a través de dockers.

SQL Server 2017 amplía las posibilidades de su uso y llega con una versión exclusivamente diseñada para entornos Linux, lo que nos indica que de ahora en adelante podremos ejecutar el sistema tanto desde Windows como desde GNU/Linux. Pero esto no es todo, el nuevo Microsoft SQL 2017 llega con interesantes aplicaciones de Microsoft Azure y altos estándares de seguridad.

La nueva versión de Microsoft SQL Server permitirá que las empresas, ya sean grandes o pequeñas, puedan analizar datos mediante el uso de sistemas de analítica avanzada, internet de las cosas (IoT) e inteligencia artificial.

Según Roberth Minga, representante de Microsoft para Latinoamérica (región sur), ‘hay tres elementos que resaltan en esta actualización: el primero está relacionado con la capacidad de correr en múltiples plataformas, incluyendo Linux; el segundo tiene que ver con en uso de herramientas de análisis de datos; y el tercero está ligado a la posibilidad de gestionar información en las instalaciones de la empresa, en la nube o en ambas’; lo que optimizaría costos y posibilitará nuevas oportunidades de negocio.

Y como los datos son intangibles mucho valor, Minga nos asegura que SQL Server 2017 llega con altos estándares de seguridad y nos recuerda que ‘el sistema ha sido reconocido, por siete años consecutivos, como la base de datos más segura del mercado’.

No está de más mencionar que el sistema ya cuenta con casos de éxito donde podemos encontrar a firmas como Gran Portuaria, una empresa mexicana de servicio logístico y transporte de carga, que inició su transformación digital con la adopción de plataformas en la nube y luego fue adoptando aplicaciones de IoT y analítica avanzada que le han permitido mejorar sustancialmente sus procesos.

Cabe señalar que Microsoft SQL Server 2017 ya se encuentra disponible en la tienda de Microsoft en versiones para Windows, Linux y otros sistemas como macOS a través de dockers.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 29/11/2017

Noticia sobre: Noticias

:

: