Google crea sistema para avisar si alguien mira la pantalla de nuestro teléfono

Investigadores de Google presentarán en la conferencia Neural Information Processing Systems un sistema que utiliza la cámara delantera del smartphone y la inteligencia artificial para mostrar en pantalla si alguien está viendo nuestro teléfono a nuestro alrededor.

A todos nos ha pasado, no pueden negarlo. Cuando vamos en el bus o estamos en un lugar público y debemos sacar nuestro smartphone para leer un correo o responder un mensaje, siempre hay algún curioso que se asoma a ver lo que hay en la pantalla. Al parecer, Google tendría la solución para una situación así de incómoda.

La conferencia Neural Information Processing Systems se realizará la próxima semana en Long Beach, California, durante este evento los investigadores Hee Jung Ryu y Florian Schroff de Google presentarán un sistema acerca de ‘protector de pantalla electrónico’. Para ello harán uso de la inteligencia artificial y de la cámara delantera de los móviles.

El sistema podría reconocer una segunda mirada en el entorno del dispositivo, para ello solo tomaría dos milisegundos, además tengamos en cuenta que funciona en varios ángulos, con distintas poses y diferentes condiciones de iluminación. Cuando detecte otra mirada, el propietario del teléfono verá en la pantalla que se activará la visualización de la cámara y se mostrará el rostro de la persona que esté viendo nuestra pantalla.

Por si se lo están preguntando, el sistema actúa muy rápido porque el software se ejecuta directamente sobre el terminal, no necesita otro procesamiento en servidores externos. ¿Qué les parece? Sin duda sería de gran ayuda cuando necesitemos ver información importante en espacios públicos. Aunque, lamentablemente de momento no sabemos si se incorporará a los dispositivos Android o quizá llegue a modo de aplicación. Esperemos un poco más por novedades.

Fuente: Quartz

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 28/11/2017

Noticia sobre: Google, Móviles

:

: