Se habrían perdido 4 millones de Bitcoins

La revista Fortune revela un informe donde se piensa que aproximadamente 4 millones de Bitcoins se habrían perdido para siempre, pero se cree que el mercado se ha adaptado a la oferta y demanda actual.

Nos enteramos gracias a la revista Fortune que ha salido a la luz un informe de una start-up especializada en tecnología Blockchain, este informe da a entender que aproximadamente 4 millones de Bitcoins se habrían perdido por siempre. ¿Qué les parece?

Deben saber que el último fin de semana el precio del Bitcoin obtuvo un nuevo récord, pasó la barrera de los 8 mil dólares para ubicarse sobre los 9.000 dólares. Deben estar atentos porque más pronto de lo que pensamos estaría llegando a los 10 mil dólares. ¿Por queé ha subido tan rápido de precio? Existen muchos motivos.

Una de las razones es que Wall Street y otras entidades financieras han apostado por adquirir esta moneda criptográfica. Además, también se piensa que existe una gran cantidad de Bitcoins que se han perdido para siempre. ¿Creen que sea cierto?

Como les comentaba, la revista Fortune se ha encargado de brindar un informe acerca de un estudio de investigación sobre Bitcoins perdidos. Este estudio llega por parte de una start-up de análisis de Blockchain, tiene por nombre Chainalysis.

El mencionado estudio informó que son 3,79 millones de Bitcoins que se habrían perdido para siempre. Es importante señalar que esta cantidad es casi el 23% del medio circulante y son unos 34 mil millones de dólares en capitalización de mercado. Por cierto, la información brindada está basada en la cantidad que existe y la actividad de transacciones en la Blockchain de los Bitcoins.

Por su parte, el CEO de Chainalysis, Jonathan Levin, comenta sobre la aparente escasez del Bitcoin, lo que habría hecho que suba de precio:

‘Aun así el mercado se ha adaptado a la oferta y demanda actual, sólo hace falta observar el comportamiento de los mercados de criptomonedas. Además, es bien sabido que hay un procedimiento en política monetaria de incrementar o bajar la cantidad de reservas de una divisa para cambiar las tasas de cambio’.

De todos modos los expertos señalan que en un futuro la cantidad de Bitcoins perdidos será poca, esto debido al incremento en el precio de la moneda digital.

Fuente: Fortune

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/11/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: