Malasia: Banco Central regulará las criptomonedas en 2018

En Malasia tienen pensado regular las criptomonedas, aunque esto sucedería a principios del próximo año. El propósito es evitar abusar del sistema para actividades criminales e ilegales.

Buenas noticias en el mundo de las criptomonedas, sucede que el banco central de Malasia, Bank Negara Malaysia (BNM), emitirá una directiva para regular el uso de las criptomonedas, esto sucedería a principios del año 2018. Desde hace algún tiempo ya lo tienen en mente, quieren regular las monedas digitales.

Por su parte, el gobernador del BNM, Tan Sri Muhammad Ibrahim, menciona que regular las criptomonedas sería beneficioso porque buscaría evitar abusar del sistema para actividades criminales e ilegales, además tiene como propósito mantener la estabilidad del sistema financiero.

‘El advenimiento de las monedas digitales como algunos han pronosticado marcará el comienzo de una nueva era en el sector financiero. Como autoridades, no podemos estar ajenos a estos desarrollos… El sector bancario necesita adoptar las últimas y más avanzadas tecnologías para mejorar su marco de gestión de riesgos’, menciona Muhammad.

En cuanto al reglamento, los que cambien sus monedas virtuales en monedas fiduciarias se considerarán como instituciones declarantes y estarán sujetas a la Ley de Lavado de Dinero, Financiamiento contra el Terrorismo y Activos Ilícitos de Malasia del 2001. ¿Qué les parece?

En este punto es importante señalar que el hecho de regular las criptomonedas no significa necesariamente que sean aceptados como moneda de curso legal en Malasia, pero notamos que el país le está dando el visto bueno y podría introducirse en el sector financiero.

Esperemos un poco más para ver qué otros países deciden regular las famosas criptomonedas en su sistema financiero.

Fuente: Malaymail Online

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/11/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: