En Japón creen que el Bitcoin no reemplazará el dinero a corto plazo

Japón ha sido uno de los países que decidió adoptar las criptomonedas como método de pago. Aunque, debemos mencionar que un directivo del Banco de Japón menciona que el Bitcoin todavía no puede reemplazar al dinero en efectivo.

Notamos que a nivel mundial el dinero en efectivo ya no se usa tanto como solía usarse. Esta situación anima a las personas a adoptar otros métodos de pago, como las criptomonedas. No obstante, en Japón creen que las criptodivisas como el Bitcoin todavía no pueden reemplazar al dinero en efectivo, al menos no puede hacerlo en corto plazo.

Esta vez es Hiromi Yamaoka, director del departamento de pagos y transacciones del Banco de Japón, quien da algunas declaraciones al respecto y cree que los activos digitales todavía no pueden reemplazar el dinero físico. Estos comentarios los hace durante un foro sobre finanzas organizado por la agencia Thomson Reuters, el pasado miércoles.

Y luego de mencionar que las criptomonedas todavía no pueden reemplazar el dinero, afirma que este hecho ‘cambiaría el sistema bancario de forma muy drástica‘. Además aprovecha para mencionar que la tecnología blockchain está ‘en construcción’.

El presidente del Banco de Japón se comenta que la institución no tiene pensado emitir una moneda nacional por medio de blockchain. Tengamos en cuenta también que Japón es uno de los países que apostó por las criptomonedas, adoptándolas, aceptando estas monedas digitales como método de pago en todo el país.

Japón se encargó de abrir un nuevo mercado, además de potenciar la adopción de las criptodivisas. Esto hizo que su precio se vea elevado a nivel mundial, por lo que otros gobiernos y entidades financieras le dieron el visto bueno.

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/11/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: