Corea del Sur no piensa en regular el Bitcoin

Parece que en Corea del Sur no tienen ninguna intención de regular las criptomonedas, ya que no consideran que se trate de divisas reales, además creen que las criptomonedas como el Bitcoin no son un producto financiero.

Ayer nos enteramos que el Bitcoin podría superar los 10 mil dólares en diciembre, una noticia bastante buena para los interesados en las criptomonedas. Sin embargo, también nos enteramos que desde el Banco Central Europeo creen que el impacto de las criptodivisas es limitado, por lo que no piensan regular las monedas digitales.

Continuamos con noticias relacionadas. Esta vez el director de la autoridad reguladora financiera de Corea del Sur comenta que no tienen planes para supervisar el comercio de los Bitcoin, según afirman los medios locales. Al parecer, en Corea del Sur no tienen intenciones de regular los Bitcoins.

Choe Heung-sik, director del Servicio de Supervisión Financiera en Corea del Sur, menciona que  la agencia no reconoce a las criptomonedas como divisas reales. Por lo tanto, la agencia no tiene ninguna intención de supervisar el comercio de Bitcoins. No es todo, también comenta sobre lo que cree el gobierno.

Choe menciona que el gobierno de Corea del Sur cree que las criptodivisas se utilizan para especular y no como un medio de pago. Parece que las autoridades en Corea del Sur creen que las criptomonedas no son en realidad un producto financiero, además no consideran su comercio como servicio o actividad financiera. ¿Qué les parece?

‘Aunque observamos la práctica del comercio de criptomonedas, no tenemos planes de supervisar directamente a las plataformas de comercio. La supervisión llegará luego de que haya un reconocimiento legal de las fichas digitales como divisas reales’, asegura Choe.

No está de más mencionar que estos comentarios llegan justo cuando el mercado más grande de criptomonedas en Corea del Sur, Bithumb, tuvo fallas técnicas que causaron la pérdida de miles de millones de wons para los comerciantes. Ni modo, esperemos un poco más, quizá cambiand de opinión respecto a regular las criptodivisas.

Fuente: Korea Times

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 23/11/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: