Banco Central Europeo cree que el impacto de las criptomonedas es limitado

Mario Draghi es el Presidente del Banco Central Europeo. Draghi menciona que el impacto de las criptomonedas en la economía es limitado, por lo que significa un riesgo para los Bancos Centrales.

Mientras algunos gobiernos y entidades financieras deciden adoptar las criptomonedas, parece que otros no están lo suficientemente convencidos. Esta vez la noticia llega por parte del presidente del Banco Central Europeo, quien cree que las criptomonedas no tienen suficiente impacto para ser reguladas. ¿Están de acuerdo?

Mario Draghi, Presidente del Banco Central Europeo, menciona que las criptodivisas no son una amenaza para el Banco Central Europeo ni para el Euro, ya que tienen muy poca adopción en los 27 estados que son miembros del bloque económico. Por lo tanto, Draghi piensa que su impacto en la economía es limitado.

Creemos que esto es muy limitado. Así que no es algo que constituiría de riesgo alguno para los Bancos Centrales’, menciona Mario Draghi en relación a las criptomonedas. Al parecer, sus palabras tienen relación con los comentarios de un miembro del concejo del Banco Central Europeo, quien mencionó anteriormente que consideraban regular las criptodivisas.

El presidente del Banco Nacional de Austria, Ewald Nowotny, mencionó también que los legisladores consideran la regulación de las criptomonedas. En cuanto a Mario Draghi, no es la primera vez que comenta sobre las monedas digitales, pero parece ser que no le llega a convencer la adopción de las mismas.

Anteriormente, Mario Draghi mencionó que el Banco Central Europeo no regulará las criptomonedas, además piensa que todavía le falta madurar al Bitcoin para poder hablar de la regulación. Acepta que tiene potenciales beneficios, pero también piensa que se debe tener cuidado con los riesgos.

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 22/11/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: