Para fabricar el iPhone X se empleó ilegalmente a estudiantes en Foxconn

Foxconn es el principal proveedor de Apple en Asia. Nos enteramos que habría estado empleando a 3 mil estudiantes de forma ilegal, ya que ellos habrían trabajado horas extra de forma forzada para fabricar el iPhone X.

Los productos de Apple siempre llaman la atención, muchos esperan con ansias la llegada de sus nuevos dispositivos, pero no saben que detrás de cada producto (al menos en los últimos iPhone X) encontramos que se empleó ilegalmente a estudiantes en Foxconn.

El principal proveedor de Apple en Asia es Foxconn, los mismos que habrían estado empleando ilegalmente a estudiantes, estos jovenes trabajaban hasta 11 horas ensamblando el nuevo iPhone X. ¿Cómo lo sabemos? Sucede que un grupo de estudiantes contó su verdad y mencionaron que trabajaban 11 horas al día en la fábrica de Foxconn en Zhengzhou, China.

Por lo tanto, estas son horas extras ilegales para los estudiantes internos, según las leyes chinas. Foxconn habría empleado a 3 mil estudiantes de entre 17 y 19 años, los mismos que tuvieron que trabajar como requisito para poder graduarse.

Uno de los estudiantes menciona: ‘Nuestra escuela nos obliga a trabajar aquí’, este joven habría ensamblando nada menos que 1.200 cámaras del iPhone X al día. ‘El trabajo no tiene nada que ver con nuestros estudios’, agrega. Por lo pronto la escuela no se ha pronunciado al respecto.

Parece que en Foxconn necesitaban más personas para poder cumplir con Apple y enviar los iPhone X, por ello pidió al ministerio de educación de la provincia que avisara a todos los colegios para que estas instituciones puedan enviar trabajadores con experiencia laborar y trabajar durante 3 meses. La parte ilegal es que los trabajadores han laborado horas extra de forma forzada.

¿Qué dice Foxconn al respecto? Solo mencionan que sus trabajadores han cumplido su labor de forma voluntaria y por ello se les ha compensado. En cuanto a las horas extra, aseguran que los propios estudiantes han violado la política de prohibir que hagan más de 40 horas semanales.

En Apple tienen la misma posición, los de Cupetino comentan que han podido confirmar que los alumnos trabajaron de forma voluntaria y fueron compensados. En cuanto a las horas extra, solo mencionan que ‘no debieron haberles permitido trabajar horas extras’.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 21/11/2017

Noticia sobre: Apple

:

: