En Rusia ‘nunca’ regularán el Bitcoin

En Rusia parecen no estar de acuerdo con la regulación de las criptomonedas como el Bitcoin, al menos es lo que menciona el ministro de comunicaciones y medios en Rusia, Nikolai Nikiforov.

El pasado mes de octubre nos enteramos que en Rusia estaban interesados en crear su propia criptomoneda antes que lo haga la Comunidad Económica de Eurasia. Sin embargo, aunque pensamos que es un paso importante para el mundo de las criptodivisas, deben saber que no tienen planes para regular monedas digitales como el Bitcoin.

¿Cómo lo sabemos? Sucede que el ministro de comunicaciones y medios de Rusia, Nikolai Nikiforov, aseguró en una rueda de prensa que en Rusia ‘nunca’ se regularán los Bitcoin dentro de su economía, ya que una moneda de criptografía extranjera.

De todos modos es importante destacar que si bien no tienen planes de regular esta criptomoneda, cree que la adopción de la tecnología Blockchain es ‘completamente posible’. Nikiforov menciona: ‘Los bitcoin son una aplicación extranjera de la tecnologìa blockchain. La legislación rusa nunca los considerará como una unidad con jurisdicción de la Federación Rusa’.

‘Es criptografía extranjera (Bitcoin), es un esquema incomprensible, incontrolado y descentralizado. Esto es una falta de derechos y responsabilidades reales de las partes:quién emite, quién compra, quién vende. Existe en algún tipo de vacío legal en todo sentido’, agrega Nikolai Nikiforov.

De todos modos debemos tomar la noticia con pinzas porque la labor que cumple el Ministerio de Comunicaciones y Medios de Rusia es tecnológico. Nikiforov asegura que todavía se debe esperar más detalles acerca de la regulación para las criptomonedas, detalles que llegarían por parte del Banco Central y el Ministerio de Finanzas. ¿Qué les parece?

Fuente: Interfax

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 20/11/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: