Alemania pide destruir los smartwatch de los niños

En Alemania han prohibido la venta de relojes inteligentes de niños. Seguramente se preguntarán el motivo, la respuesta es que estos gadgets pueden grabar conversaciones en el entorno del niño, y esto es ilegal en Alemania.

El organismo regulador de telecomunicaciones en Alemania ha prohibido la venta de los relojes inteligentes para los niños, luego de clasificar estos gadgets como ‘aparatos de transmisión prohibidos‘. Así es, de ahora en adelante los niños deben olvidarse de estos dispositivos, pues no podrán tenerlo en sus muñecas.

Por cierto, también nos enteramos que el organismo ha tomado medidas contra varias ofertas ofrecidas en Internet. A mediados de octubre, se advirtió a los padres que los relojes inteligentes de muchos niños contienen fallas de seguridad, esto les permite a los atacantes rastrear a los niños y escuchar sus conversaciones.

Esta prohibición está centrada en la capacidad de los relojes inteligentes para grabar silenciosamente las conversaciones que tienen los niños. ‘Al usar una aplicación, los padres pueden usar los relojes de los niños para escucharlos sin ser notados en el entorno del niño y deben considerarse como equipos de transmisión no autorizados’, menciona Jochen Homann, presidente de la Agencia Federal de Redes.

No es todo, además Homann agrega que, según la propia investigación de su agencia, los padres pueden usar los smartwatch de sus hijos para escuchar a los maestros en el aula y grabar o escuchar conversaciones privadas es ilegal en Alemania, siempre que no se tenga el permiso de todas las personas registradas.

¿Qué les parece? Además de prohibir la venta de los smartwatch, también invitan a los padres a destruir estos dispositivos, ya que estarían violando la ley.

Fuente: Bleeping Computer

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 20/11/2017

Noticia sobre: Gadgets

:

: