Bitcoin continúa ganando popularidad en Twitter

Según Twitter, las conversaciones sobre Bitcoin y otras criptomonedas viene creciendo de forma considerable y el mayor número de twitts están relacionadas al BTC y la fluctuaciones de su precio.

Las discusiones referentes al Bitcoin y otras criptomonedas son relativamente nuevas. Hasta hace algunos años no se hablaba tanto de las monedas criptográficas como se hace hoy en día y las estadísticas que viene recogiendo Twitter demuestran lo dicho.

Según el líder de datos empresariales y financieros de Twitter, Jared Podnos, las discusiones entorno a las criptodivisas se ha vuelto cada vez más popular desde finales de 2012 en adelante, y menciona que en el último año ha visto que ‘las conversaciones respecto a las criptomonedas está creciendo hasta alcanzar tasas sin precedentes’

De acuerdo al análisis que nos muestra Podnos en la siguiente gráfica, podemos ver que la cantidad de twitts sobre criptomonedas dibuja una trayectoria creciente, donde cada vez que el precio de Bitcoin registra un valor mensual histórico, ya sea aumento o caída de su precio, el volumen de conversaciones también alcanza picos máximos.

En esta misma gráfica se puede constatar que, tanto el precio de Bitcoin como la popularidad de sus twitts, han registrado sus máximos el pasado mes de octubre, cuando los analistas ya sospechaban que el BTC pasaría los 7 mil dólares. No es todo, también se menciona que la mayor cantidad de twitts registrados en el año hablan sobre el Bitcoin, especialmente sobre las fluctuaciones de su precio.

Esto nos indica que las personas están muy al tanto de lo que pasa con las criptodivisas y la mayoría está utilizando Twitter para hablar sobre el tema. Incluso empresas y representantes de importantes firmas financieras como JP Morgan y Goldman están empleando Twitter para entablar conversaciones sobre el Bitcoin y otros temas relacionados; como por ejemplo, propuestas de escalabilidad, bifurcaciones, precios y alianzas entre empresas.

Twitter se ha convertido en una plataforma tan relevante que incluso muchas empresas están utilizando este medio para dar a conocer su posición frente a las criptomonedas. Recordemos que CME Grop recurrió a Twitter para anunciar que, además de adoptar el Bitcoin como instrumento financiero, también empezaría a cotizar los futuros del mismo el próximo mes de diciembre.

No cabe duda de que el pajarito celeste es un referente para informarse sobre el mundo de las monedas digitales y Podnos lo sabe muy bien: ‘Una cosa que sí sabemos es que en un mercado donde los altos precios son comunes, las bifurcaciones ocurren de forma regular y los rumores se vuelven locos, Twitter es el lugar para mantenerse informado’, indicó.

Para terminar, debemos señalar que Podnos también conversó del tema con  Joe Gits, de Social Media Analytics, quien reconoció que actualmente Twitter es la plataforma digital que lidera las discusiones relacionadas con las nuevas tecnologías monetarias, como lo es el Bitcoin y las tecnologías Blockchain. ¿Tú crees que todo esto sea cierto o piensas lo contrario?

Fuente: Twitter Jarod Podnos

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 17/11/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: