Kaspersky lanza sistema de votación basado en Blockchain

Muchos dicen que la tecnología Blockchain podría acabar con los procesos electorales fraudulentos, es por ello que Kaspersky acaba de lanzar la beta de una plataforma basada en Blockchain capaz de garantizar procesos de votación transparentes.

La famosa compañía rusa especialista en seguridad informática, Kaspersky Lab, acaba de presentar Polys, un sistema de votación en línea basado en tecnología Blockchain, donde el proceso de votación puede desarrollarse de forma transparente y segura. Para esto el sistema se encuentra respaldado por contratos inteligentes de Etherium.

Y aunque el sistema aún se encuentra en desarrollo, los interesados ya pueden probar sus ventajas a través de la versión beta. Cabe señalar que Polys no solo esta siendo desarrollado por los gigantes de la seguridad informática, sino que existe otra compañía involucrada en su creación y se llama Parity Tecnologies. Lo quiere decir que el sistema forma parte de un trabajo colaborativo entre Kaspersky Lab y Parity Tecnologies.

Es así que, mientras Kaspersky dirige el desarrollo de seguridad dentro del sistema, Parity Tecnologies, especialista en plataformas Blackchain y tecnología peer-to-peerapoya con el desarrollo del sistema de cadena de bloques. El resultado: una plataforma completamente segura, donde se dice que los votos no pueden ser manipulados por nadie.

La firma especialista en seguridad informática habría decidido desarrollar el proyecto luego de ver que el sistema Blockchein podía complementarse muy bien con soluciones de seguridad, donde obviamente Kaspersky tiene mucha experiencia.

‘Al explorar las posibles implementaciones de blockchain en particular, nuestro equipo se dio cuenta de que esta tecnología combinada con la experiencia de ciberseguridad de la compañía podría resolver problemas clave relacionados con la privacidad, transparencia y seguridad del voto en línea’, indicó Vartan Minasyan, Jefe de inversión e innovación de Kaspersky Lab.

Por su parte, la cofundadora de Parity Technologies, Jutta Steiner mencionó que la tecnología ‘Blockchain está siendo implementada cada vez más por un gran número de industrias’, y dijo que ‘la descentralización del procedimiento de votación garantizará un proceso justo y creará un alto nivel de confianza en el sistema’.

Y aunque Polys aún se encuentra en estado beta, Kaspersky piensa que el sistema puede ser empleado en procesos de voto pequeños, como aquellos que se dan en instituciones educativas como escuelas o centros de formación superior. Debemos señalar que cuando el sistema esté más desarrollado, éste podrá ser utilizado en procesos de votación más complejos, que involucren un mayor número de participantes.

Fuente: Bitcoin Magazine

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 16/11/2017

Noticia sobre: Blockchain, Noticias, Seguridad

:

: