Microsoft debería dar datos de Skype en una investigación criminal

Microsoft ha perdido una apelación en Bélgica acerca de un caso sobre Skype y los datos que no fueron brindados para una investigación criminal. Ahora los de Redmond deben pagar una multa de 30 mil euros.

No lo consiguió. La gran firma de Redmond, Microsoft, ha perdido una apelación y la corte belga ha concluído que el popular servicio de videollamadas es un operador de telecomunicaciones, por lo que tiene la responsabilidad de entregar a las autoridades los datos de Skype en caso de una investigación criminal.

¿Qué fue lo que sucedió? Le pidieron a Microsoft entregar los datos que tuviera de Skype acerca de un sospechoso para una investigación de crimen organizado, ya que las operadoras de telecomunicaciones en Bélgica tienen la obligación de hacerlo, según la ley, pero Microsoft se negó.

Al parecer, los de Redmond mencionaron que ellos no debían entregar este tipo de información confidencial, como mensajes y llamadas, porque su servicio de Skype no es un operador de telecomunicaciones. ¿Creen que están en lo cierto?

No fue todo, además desde Microsoft mencionaron que los datos de Skype se encontraban en Luxemburgo, pero el juez aseguró que los datos se almacenan en Bélgica. Al final ya sabemos lo que sucedió: Microsoft perdió la apelación y ahora debe pagar una multa de 30.000 euros.

¿Qué hará Microsoft al respecto? Al parecer, la firma está pensando qué otras acciones legales puede tomar y el juez determinó que deben dar acceso a los datos lo más pronto posible. Significa que los de Redmond deben actuar rápido.

Por cierto, deben saber que en Estados Unidos también tienen un problema legan contra el Departamento de Justicia, este caso fue llevado ante la Corte Suprema, ya que el gobierno quiere el acceso a los correos almacenados en los servidores de Microsoft que están fuera de Estados Unidos. ¿Creen que Microsoft deba brindar el acceso a este tipo de información en caso de una investigación criminal?

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 15/11/2017

Noticia sobre: Microsoft

:

: