En México se podrá pagar con criptomonedas en la estación de gasolina

La compañía estatal de petróleo de México, PEMEX, empezará a aceptar las criptomonedas como el Ethereum, por el pago de gasolina en sus estaciones, esto ocurrirá desde el día 1 de diciembre de este año.

Entre las criptomonedas encontramos a la más conocida: Bitcoin. Sin embargo, existen muchas otras criptomonedas, como Ethereum, la misma que será aceptada por la compañía estatal de petróleo de México, PEMEX. Así es, se empezarán a aceptar estas criptodivisas en las estaciones de gasolina a partir del día 1 de diciembre de este año.

No está de más mencionar que se empezó a trabajar con el proyecto piloto usando el punto de venta móvil de Beluga Pay, pero de momento está en en modo de beta privada. Por su parte, el CEO de Beluga Pay menciona lo siguiente: ‘Estamos orgullosos de integrar los pagos en criptomonedas dentro de PEMEX y para 2018, los acreedores de fichas de Beluga serán capaces de compartir las tarifas en nuestra plataforma’.

Por ahora la labor de Beluga es reunir los datos y opiniones de los usuarios acerca de este sistema, de este modo puede darlo a conocer a los ejecutivos de PEMEX. Por cierto, piensan comenzar con solo una estación de gasolina, pero Beluga Pay quiere tener 5 estaciones de gasolina para enero de 2018 y como meta a largo plazo buscan contar con nada menos que 100 estaciones.

Al principio Beluga Pay piensa hacer todo de forma instantánea con los propietarios de la franquicia, por lo que contarán con una reserva en efectivo para que el comerciante no corra ningún riesgo: ‘Ya que este es el primer piloto de este tipo, actuamos como garantes de la transacción y proporcionamos pagos fiduciarios instantáneos a los propietarios de las franquicias’.

Tengamos en cuenta que PEMEX provee a México una buena parte de los ingresos, por lo que en Beluga Pay consideran que un proyecto de este tipo sería bueno para beneficiar a la firma y a los mexicanos: ‘Creemos que si podemos ser un punto de unión entre los franquiciados y PEMEX, podríamos hallarnos en una posición de proveer transparencia en todos los tipos de fondos (fiduciario, efectivo y criptomonedas) que son procesados por PEMEX’.

¿Qué les parece?, ¿creen que es una buena idea aceptar criptomonedas en las estaciones de gasolina?, ¿qué otra firma permitirá pagos con las criptodivisas?

Fuente: Beluga Pay

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 14/11/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: