Tim Draper asegura que en 5 años la mayoría usará Criptodivisas

Un exitoso inversionista en capital de riesgo llamado Tim Draper cree que las criptomonedas como el Bitcoin reemplazarán a las monedas fiduciarias en 5 años, ya que en comparación con las monedas tradicionales, las criptodivisas representarían una mejor inversión por mantener su valor en todo el mundo.

Nadie puede negar que las divisas digitales vienen ganando terreno. Solo basta revisar la aceptación del Bitcoin para darse cuenta de ello. Cada día hay más negocios que deciden aceptar el Bitcoin como método de pago y lo mismo pasa con las entidades financieras, incluso muchos gobiernos vienen evaluando la futura adopción del Bitcoin y otras criptomonedas.

Y aunque hayan personas que como Eugene Kaspersky, piensen que aún faltan muchos años para que la humanidad esté preparada para adoptar las criptomonedas como medio de pago, hay otros que son más entusiastas y creen que las criptodivisas tomarán el lugar de las monedas tradicionales en 5 años.

Según las declaraciones de un reconocido multimillonario estadounidense llamado Tim Draper, en más o menos 5 años las monedas convencionales o fiduciarias dejarían de usarse por la mayoría de las personas. El escenario sería tal, que incluso las personas que intentaran usar las monedas tradicionales serían objeto de burla, ya que para entonces todos usaríamos monedas digitales para cerrar nuestras transacciones.

‘En cinco años, si intentases utilizar dinero fiduciario, se reirán de ti. Bitcoin y las otras criptomonedas serán tan relevantes (…) que no habrá razón para tener divisas fiduciarias’, señaló Draper en una entrevista para Forbes.

Cabe señalar que el exitoso inversionista vertió éstas declaraciones en el marco de la conferencia WebSummit que tuvo lugar en Lisboa (Portugal), donde se presentó los avances más recientes en materia de tecnología. Como algunos conocen, Draper tiene una firma de inversión en capital de riesgo, y no solo eso, sino que también posee participación en Twitter, Skype y Tesla.

Ahora Draper tiene los ojos bien puestos sobre las criptomonedas. Ve tan bien a las criptomoendas que incluso en 2014 llegó a comprar 30.000 Bitcoins en una subasta que el gobierno realizó con activos decomisados de la deep web. En ese entonces, los 30.000 Bitcoins tenían un valor de 20 millones de dólares. Hoy en día valen casi 200 millones.

No podemos negar que el Bitcoin viene teniendo buenos resultados. Ha logrado superar a valla de los 7.000 dólares y estuvo a punto de pasar los 8.000 antes de que se supiera la cancelación del SegWit2x. El futuro del Bitcoin y otras criptomonedas es aparentemente favorable, es por eso que Draper cree que más adelante la gente preferirá usar las divisas digitales antes que las monedas convencionales.

Según el exitoso inversionista, en el futuro, la gente buscará invertir en monedas como el Bitcoin o el Etherium ya que éstas representarían una mejor inversión en comparación con las monedas tradicionales, pues según argumenta, el dinero fuduciario solo mantienen su valor dentro de su frontera. Si sale de su territorio la moneda pierde un porcentaje valioso de su valor. Por ejemplo, ‘el Naira de Nigeria pierde 30% de su valor al salir su territorio’.

Ahora, aunque muchos pensemos que el número de criptomonedas podría ser un problema a la hora de realizar transacciones, Draper cree que ‘todas se relacionarán (…) y habrá tasas de cambio para todas ellas.’ También supone que ‘todo será a través de un solo monedero, y que cuando vayas a pagar un café de Starbucks, tu monedero optimizará y elegirá la moneda que tenga mejor valor’.

Fuente: Forbes

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 10/11/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

Comentarios sobre “Tim Draper asegura que en 5 años la mayoría usará Criptodivisas

  1. Jayden:
    noviembre 12, 2017 (10:39 pm)

    Ahora Draper tiene los ojos bien puestos sobre las criptomonedas.

:

: