Banco Central de Portugal: El Bitcoin no es una moneda

Hélder Rosalino, gobernador del Banco Central de Portugal, comenta acerca de las criptomonedas y la tecnología Blockchain. En cuanto a las criptomonedas, piensa que tienen potencial, pero 'no son una moneda'. Aquí conocerán sus motivos para asegurarlo.

Mientras en Malasia quieren regular las criptomonedas, nos enteramos que Hélder Rosalino, gobernador del Banco Central de Portugal, le comentó al medio ECO de Portugal acerca de lo que opina sobre las criptomonedas como el Bitcoin y de la tecnología Blockchain. El gobernador piensa que las criptomonedas no son monedas.

Así es, Rosalino quiere que las personas tengan en cuenta que ‘una criptomoneda no es una moneda‘ para el Banco Central de Portugal. ¿Por qué no es una moneda? Para el directivo, una moneda debe tener un valor que la respalde, además debe poder ser usada como crédito. Rosalino también mencionar que cuando un Banco Central emite una moneda crea una deuda para su balance general, esta deuda debe ser pagada.

El gobernador menciona lo siguiente: ‘Para ser clasificada como una divisa, debe tener dos características fundamentales: La primera es que tenga un valor que la respalda, luego debe haber la posibilidad de crédito en esa divisa. Cuando un Banco Central crea una moneda, crea una deuda en su balance general que debe ser pagada. Si, un día, todo el mundo entregase la moneda a los bancos, entonces el Banco Central tendría que pagar, y esa deuda sería eliminada’.

Rosalino asegura que la criptomoneda no puede ser usada como crédito porque no es emitida por un Banco Central, tampoco es regulada por alguna entidad financiera. De todos modos piensa que si bien no es una moneda, estas criptodivisas tienen un gran potencial y cambia la manera en que vemos el dinero.

Hélder comenta que una criptomoneda ‘es una convención, una solución informática soportada sobre una base tecnológica muy poderosa, una red fantástica, la Blockchain, la que permite hacer pagos sin intermediarios. Me permite que a través de una moneda virtual pueda realizar transacciones entre pares sin intermedios fuera del sistema financiero’.

Y aunque cree que tiene potencial, de todos modos piensa que ‘no es una moneda, así que vemos a las criptomonedas con precaución porque, aun reconociendo el potencial que poseen, existen varios riesgos’. ¿Están de acuerdo con los comentarios de Rosalino?

Fuente: Eco

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 09/11/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: