Uber y la NASA quieren taxis voladores en 2020

Uber tiene pensado ofrecer un servicio de taxi aéreo lo más pronto posible, por ello se ha unido a la NASA y en el año 2020 comenzarán las primeras pruebas de este servicio que se llamará UberAir.

Uber ha llegado para quedarse. Así es, la firma que proporciona un transporte privado no ha tenido mejor idea que llevar su servicio mucho más allá, incluso más alla del suelo. Para ello, Uber se ha unido a la NASA y buscarían ofrecer taxis aéreos.

De momento sabemos que piensan realizar las primeras pruebas en 2020, en la ciudad de Los Ángeles. No es todo, el servicio que se llamaría UberAir también llegaría a la ciudad de Dallas, Texas. Otro dato interesante es que las firmas como Embraer, Bell Helicopter, Pipistrel, Aurora Flight Sciences y Mooney Aviation le darán su apoyo a Uber.

¿De qué manera estas empresas le dan apoyo? Su tarea es proporcionar las aeronaves y los pilotos. Por su parte, Uber se encargará del software y con ello se lleva una comisión por cada viaje. ¿Cuál es la función de la NASA? Se encargarán de crear un nuevo sistema de gestión de tráfico aéreo, para tener el control de las naves mientras están volando.

Para las pruebas todas las naves serán eléctricas y solo se podrán realizar viajes cortos. Mientras realizan las pruebas, Uber se prepara para crear su propia aeronave eléctrica autónoma, para no tener que usar naves pilotadas por humanos. Recordemos que también tienen pensando que sus coches en tierra sean autónomos.

Por cierto, Uber se une también a Sandstone Properties, quienes tienen como labor construir los centros de despegue y aterrizaje, los mismos que al principio estarían ubicados en el aeropuerto de Los Ángeles. La idea de Uber es hacer de UberAir un servicio al que pueda acceder cualquier persona, con tarifas razonables.

Por el momento el gobierno de Los Ángeles le ha dado el visto bueno, así que lo único que falta es el certificado de operación de la FAA, pero para ello deben cumplir con los dos años de pruebas. ¿Qué les parece? Para 2023 ya podríamos contar con este servicio.

Video: UberAir

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 08/11/2017

Noticia sobre: Transportes

:

: