Malasia quiere regular las criptomonedas

Las criptomonedas cada vez son más aceptadas por los gobiernos, esta vez nos enteramos que Malasia piensa regular el uso de las criptomonedas, para ello trabajan juntos la Comisión de Valores de Malasia y el Banco Central.

Buenas noticias para los interesados en las criptomonedas, está vez nos enteramos que la oficina reguladora de valores de Malasia tiene pensado regular las criptomonedas. ¿Cómo lo sabemos? El director de la Comisión de Valores de Malasia, Tan Sri Ranjit Ajit Singh, comentó que la Comisión trabaja en ‘regulaciones relevantes y lineamientos’ para usar activos digitales funcionales.

Por lo que incluyen ‘un mercado secundario de comercio para las criptomonedas y activos digitales establecidos’ en el mercado de capitales, menciona. Al parecer, la Comisión trabaja de la mano de el banco central de Malasia (Bank Negara Malaysia) para tener una idea en borrador acerca del marco normativo de criptomonedas.

Ranjit comenta lo siguiente: ‘Junto con el Bank Negara Malaysia, observaremos con mucho detenimiento el área y como la Comisión está a cargo del mercado secundario, nosotros crearemos la regulación para asegurarnos de que los valores de comercio tengan las condiciones adecuadas para que haya integridad en el mercado y protección de los inversores’.

No es todo, Ranjit también comentó que varios mercados de criptomonedas se muestran interesados, pero cuando la normativa esté lista, la Comisión se encargará finalmente de evaluar cuáles mercados se registran.

Sin duda es una noticia bastante importante, puesto que el Banco Central de Malasia anunció en octubre que estaban pensando prohibir o no el uso de las criptomonedas. No lo tenían bien pensado, pero afirmaron que tomaría una decisión antes de fin de año. Ahora sabemos que regularán las criptomonedas.

Fuente: The Edge Markets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 07/11/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: