Samsung pagará 120 millones de dólares a Apple por ‘deslizar para desbloquear’

Apple y Samsung tienen una larga batalla legal por una patente relacionada al 'deslizar para desbloquear' de los iPhone. Al parecer, este caso llega a su fin y Samsung deberá pagar 120 millones de dólares a Apple por violar la patente.

Todos sabemos que Apple y Samsung son eternos rivales, siempre están pendientes de los movimientos que hace el otro en cuanto a infracción de patentes, es suficiente con un mínimo movimiento en falso para terminar en una batalla legal, frente a frente en los tribunales.

Hoy les traemos un capítulo más de este constante enfrentamiento entre ambas firmas. Entre sus disputas legales tenemos un caso relacionado a la patente del conocido ‘deslizar para desbloquear’, un mensaje que veíamos en los antiguos iPhone. Como saben, los surcoreanos de Samsung decidieron poner un sistema parecido en sus terminales.

¿Qué hizo Apple? La firma de Cupertino piensa que la acción de Samsung estaría violando su patente. Incluso Apple consideró que Samsung había infringido cinco de sus patentes: sobre enlaces rápidos, sobre búsqueda universal en el smartphone, sobre la sincronización en segundo plano en los terminales de Samsung, sobre el deslizar para desbloquear y sobre las sugerencias de palabras en los teclados.

Con estas cinco patentes aparentemente violadas por Samsung, la firma surcoreana no tuvo mejor idea que refugiarse en Google, ya que el gigante de Mountain View mencionó que apoyaría de manera económica a Samsung en contra de Apple, debido a los acuerdos que ambos tenían. Sin embargo, fueron por lana y salieron trasquilados.

Así es, Google finalmente no apoyó a Samsung en contra de Apple porque las patentes envueltas en la batalla legal no eran infringidas por Android, solo por el sistema propio de Samsung. ¿En qué acabó todo? Luego de 3 años, finalmente el Tribunal Supremo de los Estados Unidos determinó que Samsung tiene que pagar 120 millones de dólares a Apple.

‘Nuestro argumento fue apoyado por muchos que creían que la Corte debería escuchar el caso para restablecer estándares justos que promuevan la innovación y eviten el abuso del sistema de patentes’, mencionan desde Samsung, quienes ahora deberán pagar a Apple.

Seguramente pronto vuelven a darnos noticias relacionadas a las patentes.

Fuente: Android Central

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 07/11/2017

Noticia sobre: Apple, Samsung

:

: