WhatsApp: Falsa aplicación se descargó 1 millón de veces

Durante el fin de semana se coló en la tienda Play Store una aplicación falsa de WhatsApp, esta aplicación logró conseguir nada menos que 1 millón de descargas, aunque ya fue eliminada de la tienda.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que usamos muchos de nosotros para comunicarnos con nuestros familiares y amigos. Esta aplicación la podemos descargar desde diferentes tiendas, en estas tiendas también vemos otras aplicaciones y hasta aplicaciones fraudulentas.

Esta vez nos enteramos que durante el fin de semana se detectó una versión falsa de WhatsApp en la conocida tienda Play Store. Como pueden imaginar, esta aplicación maliciosa tenía la intención de engañar a los usuarios y hacerse pasar por la aplicación original. El nombre que usaba era ‘Update WhatsApp Messenger’, y logró descargarse un millón de veces.

¿Cómo consiguieron tantas descargas sin que Google se diera cuenta? Es cierto que en Google se preocupan por la seguridad, pero el creador de esta aplicación falsa de Whatsapp se quiso pasar de listo y usó caracteres ocultos en Unicode, caracteres invisibles, por lo que pudo permanecer en Play Store sin levantar sospechas.

¿Cómo nos enteramos que era una aplicación falsa? Miembros de Reddit fueron los que se dieron cuenta y empezaron a reportarlo en este sitio, ya que al descargar la aplicación falsa se podían ver funciones para descargar otros softwares de terceros, además pedía muy pocos permisos, prácticamente solo se necesitaba acceso a Internet.

¿Qué hizo Google al respecto? Ya tomó cartas en el asunto y decidió eliminar la aplicación de la tienda, pero a su vez ya nos dimos cuenta qué tan fácil es colar una aplicación falsa en la Play Store, incluso esta aplicación falsa de WhatsApp copió el nombre del desarrollador oficial. ¿Qué opinan al respecto?

Fuente: Digital Trends

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 06/11/2017

Noticia sobre: Aplicaciones

:

: