Mercado de Futuros más grande de Argentina aceptaría Bitcoins

A pesar de que China y Corea continúan prohibiendo el intercambio de criptomonedas, el Bitcoin continúa subiendo y el Mercado de Futuros más grande de Argentina estaría evaluando el uso del Bitcoin como garantía en la negociación de futuros.

Aunque no todos los sistemas financieros se muestran receptivos a la hora de hablar de criptomonedas, el uso del Bitcoin continúa popularizandose. Hace poco nos esteramos que una reconocida compañía de futuros llamada CEM Group anunció que incluiría el Bitcoin en su cartera de productos, y hoy tenemos otra noticia similar, pues resulta que el Mercado de  Futuros más grande de Argentina estaría evaluando incluir el Bitcoin en sus negociaciones.

Según lo publicado por Bloomberg, el Mercado de Futuros de Rosario, conocido como Rofex, está considerando ofrecer servicios de inversión donde se podrían usar monedas digitales, de forma que los clientes podrían utilizar Bitcoins como garantía en la negociación de futuros. Según se explica, esta iniciativa estaría dentro de un proyecto que los ejecutivos de Rofex vienen evaluando hace ya seis meses.

Y aunque el director de Rofex, Diego Fernández, indica que el proyecto ‘aún se encuentra en fase de laboratorio’, la firma tiene pensado ‘anunciar la noticia antes de fin de año’. En consecuencia, el servicio de custodia para activos digitales entraría en vigencia en 2018, mientras que la ‘aceptación del Bitcoin como garantía de contratos de futuros’ se implementaría inmediatamente después.

Se ve que Rofex no quiere quedarse atrás. El uso de las criptomonedas continúa expandiéndose y los sistemas de inversión no pueden mantenerse ajenos a todo lo que viene pasando en el mercado de divisas digitales. Recordemos que el Bitcoin viene recorriendo una trayectoria alcista. Hace solo unos días alcanzó los 7 000 dólares y ya ha subido en más del 630% en lo que va del año. A pesar de que China y Corea continúan oponiéndose al intercambios de criptomonedas y las Ofertas Iniciales de Monedas, otras esferas están abriéndole sus puertas.

El Chicago Board Options Exchange dijo en agosto que también está explorando oportunidades en derivados de bitcoins, mientras que la Commodity Futures Trading Commission registró en julio la plataforma de negociación de criptomonedas LedgerX, la primera central de intercambio y compensación de derivados de criptomonedas regulada federalmente.

Fuente: Bloomgberg

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 04/11/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

Los comentarios han sido cerrados.