Signal, la app de mensajería cifrada lanza versión para PC

El sistema de mensajería cifrada conocida como Signal ya cuenta con una nueva versión de escritorio que funciona de forma autónoma, sin depender de Chrome, y es compatible con Windows, macOS y Linux.

Si eres de los que ama la seguridad informática presta mucha atención que tenemos buenas noticias para ti. Resulta Signal, un sistema de mensajería que muchos utilizan para enviar y recibir mensajes encriptados, acaba de lanzar su versión para PC. Sí, para alegría de muchos, Signal ya cuenta con aplicación nativa para Windows, Linux y Mac.

Ahora el funcionamiento del sistema ya no dependerá del uso de Chrome, sino que podrá ejecutarse de forma independiente, de modo que si nos encontramos en Linux o Mac ya no tendremos la necesidad de descargar el navegar de Google para poder disfrutar de las bondades de Signal, lo que también nos indica que de ahora en adelante la webapp de Signal quedará sin soporte.

En cuento a compatibilidad, cabe señalar que la nueva Aplicación de Signal funciona con Windows 7, 8, 8.1 y 10 de 64 bits; MacOS 10.9 y versiones posteriores, y distribuciones de Linux que soporten ATP, como Debian o Ubuntu. Pero lo mejor de todo, es que el proceso de instalación es bastante sencillo.

Si aún no has usado Signal, solo debes descargar la aplicación, vincularla con tu teléfono y listo. Ahora, si tú ya estabas usando la aplicación de Signal en Chrome y no sabes qué pasará con los mensajes que tienes ahí, pues no te preocupes. Podrás exportar e importar todos tus contactos a la nueva aplicación, y no solo eso, también podrás llevarte tus mensajes.

De esta forma, al ejecutar el sistema tendremos dos opciones: seleccionar los ajustes como para instalar una aplicación nueva o elegir las opciones que me permitan hacerlo exportando la app desde Chrome, esto en caso de que ya la hayamos usado.

Cabe señalar que si aún no has usado Signal, lo primero que debes hacer es instalar la app en tu móvil (ya sea Android o iOS) para enlazar tu cuenta y mantener tus mensajes sincronizados. Para esto solo tendrás que escanear el código QR que aparecerá en la app de escritorio y listo. Si ya usaste WhatsApp en tu escritorio, el proceso será bastante sencillo.

Fuente: Signal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 04/11/2017

Noticia sobre: Aplicaciones

:

: