Bitcoin supera los 7.000 dólares

La divisa más importante de las criptomonedas alcanzó un nuevo récord histórico. Pasó la valla de los 7.000 dólares y podría seguir subiendo si China y otros gobiernos terminan por aceptar su comercialización.

El precio del Bitcoin continúa dibujando una trayectoria alcista. A pesar de que muchos gobiernos aún no saben qué posición tomar ante la creciente popularización de las divisas digitales, el precio de la principal moneda criptográfica continúa subiendo y acaba de superar los 7.000 dólares. Justo cuando el reloj de muchos peruanos marcaba las 5 a.m., el precio del Bitcoin se colocaba en los 7.048 dólares, 82% más que ayer a la misma hora

Sí, justo cuando la ciudad aún no terminaba de amanecer y tú probablemente seguías durmiendo, el precio del Bitcoin superaba la valla de los 7.000 dólares alcanzando un nuevo récord histórico. Las operaciones que se efectuaron en las últimas 24 horas fueron de 3,4 mil millones de dólares y, como era de esperarse, el mercado de capitalización también ascendió y llegó a los 117,4 mil millones de dólares, donde el Bitcoin obtuvo el 62% del mercado de criptomonedas.

Este panorama favoreció a su bifurcación Bitcoin Cash, moneda que subió a los 584,83 dólares, 19,11% más que ayer a la misma hora. Se han realizado operaciones por 1,3 mil millones de dólares, cuenta con una capitalización de 9,7 mil millones de dólares y se ubica en el puesto 3 en la lista de criptomonedas de CoinMarketCap.

Este alza respondería a fuertes rumores que involucran al gobierno de China, pues se dice que existe mucha posibilidad de que el gobierno chino acepte el comercio de criptomonedas, esto al concretarse la reelección del presidente Xi Jinping a finales de este año. A esto se sumaría la disminución del soporte para SegWit2x y el resultado favorable que viene obteniendo el mercado japonés en las últimas semanas.

Y aunque el panorama ha sido bueno para el Bitcoin, el escenario ha sido completamente diferente para las monedas menores. Sí, las altcoins continúan sufriendo caídas. El precio de las monedas Ethereum, Ripple, Litecoin y Dash han sufrido bajas de 6 y 8%. Pero las monedas que más vienen sufriendo el alza del bitcoin son NEO y MEN. Sus gráficos muestran caídas de aproximadamente 9 y 12%.

Fuente: CoinMarketCap

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 02/11/2017

Noticia sobre: Criptodivisas
Comenta este artículo Bitcoin supera los 7.000 dólares

:

: