Irán se prepara para adoptar el Bitcoin

El gobierno de Irán se prepara para adoptar el Bitcoin dentro de su sistema financiero, aunque por ahora el Banco Central de Irán no está de acuerdo y vea con mala cara las transacciones con Bitcoins dentro del país.

Algunos gobiernos no terminan de aceptar a las criptomonedas, pero no es el caso del gobierno iraní, puesto que en Irán se encuentran trabajando para facilitar las transacciones en Bitcoin. ¿Cómo lo sabemos? Gracias a las declaraciones del Viceministro de Información y Tecnología Comunicacional, Amir Hossein Davaee.

Como era de esperarse, antes de tomar esta importante decisión se han llevado a cabo una gran cantidad de investigaciones al respecto, con los beneficios que traería adoptar el Bitcoin. Por su parte, Amir comenta en una entrevista acerca de la adopción del Bitcoin en este país, y aceptarlo como método de pago. ‘Se están haciendo arreglos con las organizaciones correspondientes para armar la infraestructura lo antes posible’, asegura.

No es todo, Amir también menciona que la famosa criptomoneda cuenta con dos características importantes, el aspecto económico y de infraestructura. Asegura que se encuentran trabajando en el lado de la infraestructura porque esto trae consigo una gran responsabilidad para el gobierno. ‘Nosotros como el principal centro en Irán a cargo del desarrollo tecnológico del país, nos hemos tomado muy seriamente la responsabilidad de preparar la infraestructura para la nueva moneda‘, menciona.

No está de más mencionar que el Banco Central de Irán todavía no acepta las criptomonedas como el Bitcoin, puesto que consideran a las compras realizadas con Bitcoins como ilegales. Aunque, se debe tener en cuenta que, por ahora, no existe una ley que prohíba el uso de criptomonedas en Irán.

Por su parte, el gobierno viene trabajando para regular la moneda en este país. El Centro Nacional para el Ciberespacio de Irán propuso en el mes de junio regular la moneda digital. Se entregó un documento a las autoridades donde se evalúan varios aspectos acerca del uso de las criptomonedas y el beneficio que traería al país.

Fuente: Iran Front Page

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 01/11/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: