CME Group incluirá el Bitcoin a su cartera de productos

La reconocida compañía de riesgos y futuros, CME Group, anunció que introducirá el Bitcoin a su sistema de intercambios, todo con el fin de que sus clientes, interesados en invertir en activos digitales, puedan encontrar un espacio de negociación regulado.

A pesar de que el mercado de las criptomonedas es un entorno bastante volátil, la criptodivisa madre continúa mostrando una tendencia alcista donde aún nadie sabe cuál será su pico máximo para este año. El precio de las criptomonedas varía tanto, que en menos de 24 horas, la cotización del bitcoin pasó de los 6.220 a los 6.425 dólares, alcanzando un nuevo récord que podría superar los 8 mil dólares antes de fin de año.

Todo indica que este nuevo récord responde a una importante decisión que los ejecutivos de CME Group confirmaron el día de hoy a través de sus redes sociales. Resulta que la gran compañía de mercados financieros ha tomado la firme decisión de incluir al Bitcoin dentro de su cartera de productos. ‘Estamos lanzando futuros Bitcoin para proporcionar un lugar de negociación regulado para el mercado de activos digitales’; fue el mensaje que CME Group publicó esta mañana en su cuenta de Twitter.

Esta importante decisión habría influido en el alza del Bitcoin, pues solo basta revisar las plataformas de exchange como Poloniex para darse cuenta que nuevo récord histórico se dibuja justo luego que de que CME Group hiciera pública su decisión. Aquí cabe mencionar que CME Group implementará un sistema regulado donde los futuros del Bitcoin puedan intercambiarse de forma trasparente. Se tomarán todas las medidas que sean necesarias y a fin de año todo estaría listo.

El Bitcoin se convertirá en un nuevo instrumento financiero que se liquidará en efectivo y usará una tasas de referencia denominada CME CF Bitcoin (BRR). Según explican, este nuevo instrumento de valores se adaptará a las normas de la CME y del los entes reguladores que le den validez. Cabe señalar que esta decisión no es gratuita, sino que responde al creciente interés que muchos tienen por operar dentro del mercado de criptomonedas.

Es importante mencionar que este panorama ha hecho que el mercado general de criptomonedas alcance un nuevo máximo de capitalización, llegando a los 182.000 millones de dólares, donde el terreno está dominado por el Bitcoin que registra un aumento de capitalización del 58.3%. Mientras la criptomoneda más importante se dispara, el precio de las altcoins empiezan a desplomarse, pero no debería preocuparnos, ya que este tipo de comportamiento es bastante común en escenarios como este.

Sin duda este es un buen momento para vender Bitcoins ya que posiblemente el precio descienda un poco al llegar el fin de semana, momento donde los inversionistas volverán a invertir para obtener un margen de ganancia en los próximos picos.

Fuente: CME Group / Comunicado CMW Group

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 31/10/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: