Apple no quiere chips de Qualcomm en los próximos iPhone

Apple y Qualcomm trabajaban juntos para el desarrollo de los chips que usan los iPhone. Sin embargo, esto podría cambiar a raíz de la batalla legal que mantienen, es así como Apple usaría chips de otras firmas para sus próximos iPhone.

La gran firma de Cupertino, Apple, estaría en la etapa de desarrollo de los próximos iPhone, pensando en las características que llevará y los componentes que necesita. En este sentido, parece que en Apple ya no quieren usar más a Qualcomm como proveedor de chips, una firma famosa por los Snapdragon.

Hace 10 años aproximadamente que llegó el iPhone, desde entonces Apple trabaja con Qualcomm para el desarrollo de los chips, pero desde The Wall Street Journal aseguran que la empresa de la manzana mordida habría empezado a trabajar con Intel y Mediatek para incluir los chips en sus próximos iPhone.

Como les mencionaba, Qualcomm se encarga de los conocidos chips Snapdragon que están presentes en muchos terminales Android, pero también desarrolla otros chips de comunicaciones que necesitan los dispositivos modernos como el iPhone.

Al parecer, esta decisión que toma Apple es a raíz de la batalla legal en que está envuelta al lado de Qualcomm por uso indebido de patentes. Incluso, Qualcomm habría retrasado el acceso a software para probar prototipos en los terminales de Apple, esta sería la gota que derramó el vaso.

En las últimas noticias nos enteramos que Qualcomm demandó a Apple por infracciones de patentes y tenían como fin bloquear las ventas de los iPhone en Estados Unidos, luego quisieron prohibir la venta de iPhones en China. ¿Qué les parece?

Qualcomm siempre estuvo presente en los iPhone de Apple, pero ahora esto podría cambiar. De todos modos todavía cabe la posibilidad de que sigan trabajando con Qualcomm. Esperemos un poco más para ver lo que sucede.

Fuente: 9to5mac

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 31/10/2017

Noticia sobre: Apple

:

: