Ecohuella, iniciativa para compensar la huella de carbono del uso de celulares

Ecohuella es una iniciativa que permite que los dueños de un celular puedan compensar, de forma económica, las emisiones de carbono generadas por el consumo energético de sus dispositivos móviles. Todo lo recaudado bajo esta iniciativa servirá para reforestar bosques de la Amazonía e invertir en proyectos de educación ambiental.

Sabemos que nuestro planeta viene sufriendo los efectos del calentamiento global y todos los proyectos que busquen contribuir con la conservación de nuestro planeta son bienvenidos. Y aunque la participación de las empresas resulta fundamental en estas iniciativas, lo cierto es que solo algunas apuestan por un planeta saludable. Es verdad que la responsabilidad de hacer que la Tierra sea un mejor lugar para vivir es de todos, pero también es verdad que todo sale mejor si trabajamos de forma colaborativa, es por ello que Telefónica, CCERO y ANIA se unen para lanzar Ecohuella.

Ecohuella es el resultado de un trabajo colaborativo entre Telefónica del Perú, CCero (empresa dedicada a promover estilos de vida sostenibles) y ANIA (asociación para la niñez y su ambiente). Es una iniciativa que permite que las personas puedan compensar las emisiones de carbono generadas por el uso energético de sus celulares. Sí, nuestros celulares también contaminan el planeta y se estima que un solo celular emite (por lo menos) 15 kg de dióxido de carbono al año.

El impacto negativo es realmente grande y Ecohuella busca que los ciudadanos de a pie puedan comprometerse con el planeta. Gracias a esta iniciativa, ahora los usuarios de telefonía móvil, ya sean de Movistar u otros operadores, podrán adoptar un estilo de vida responsable, que contribuya con el bienestar del planeta. Bajo este objetivo, Telefónica ha implementado un sistema que permite que cualquier cliente prepago pueda compensar su huella de carbono anual, enviando un mensaje SMS con la letra C al 6600 a un costo equivalente de 3 soles.

¿Qué pasa con los clientes postpago de Movistar o de otros operadores que también quieran contribuir? Aquí nadie está excluido, si no estás dentro del servicio prepago de Movistar o perteneces a otro operador también puedes compensar tu huella de carbono a través del siguiente portal.

Los aportes servirán para mitigar los efectos del cambio climático a través del cuidado de bosques naturales situados en Tahuamanu (Madre de Dios); pero no solo eso, las contribución también apoyarán a que ANIA siga formando una nueva generación de niños comprometidos con el medio ambiente.

Durante la presentación del proyecto, Ximena Giraldo, jefe de negocios e innovación sostenible de Telefónica, comentó que la compañía ha compensado a través de Ecohuella alrededor de 96 toneladas de carbono, equivalentes al consumo de los 5.000 celulares que emplean los colaboradores de la compañía.

Solo podemos decir que Ecohuella es una iniciativa sumamente importante, con mucho impacto positivo y lo mejor de todo es que hoy tenemos la posibilidad de colaborar y ser parte del cambio.

Video: Ecohuella

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 24/10/2017

Noticia sobre: Eventos, Perú

:

: