Android: Google Assistant se podrá activar con ‘Hey Google’

Google Assistant es el asistente de voz para dispositivos Android, el mismo que puede activarse con el comando 'Ok Google', pero ahora llegaría un nuevo comando que permite también su activación: 'Hey Google'.

Tenemos novedades para los propietarios de un dispositivo móvil Android, sucede que los smartphones con con el asistente de voz de Google están comenzando a recibir la función del comando ‘Hey Google’. ¿Qué les parece?

Los asistentes de voz tienen un comando que permite su activación sin que el usuario tenga que coger su teléfono móvil y activarlo. Google Assistant no es la excepción, para activar este asistente de voz basta con decir ‘Ok Google’, pero ya se podría utilizar otra frase: ‘Hey Google’, un comando de voz que empieza a llegar a los móviles.

Cabe destacar que el mencionado comando estaba disponible únicamente en el altavoz Google Home, para los smartphones se tenía que decir ‘Ok Google’, pero ahora esto estaría cambiando y el usuario podría elegir entre ambas opciones para despertar al asistente de Google para Android.

Como pueden imaginar, si bien ‘Hey Google’ está comenznado a llegar a los dispositivos móviles de Android, todavía debemos esperar un poco más para verlo en todos los terminales, está llegando poco a poco. Otro dato interesante es que se ha activado el nuevo comando en algunos dispositivos y luego simplemente dejó de funcionar.

Esperemos que dentro de los próximos días se pueda establecer en todos los dispositivos que cuentan con el asistente de Google. Cuando ese momento llegue, el asistente mostrará un aviso para que el usuario pueda configurar este nuevo comando.

Significa que el usuario tiene que repetir algunas veces el nuevo comando para que el asistente pueda ser capaz de reconocer la voz y activarse cuando sea necesario. ¿Creen que este nuevo comando es mejor que el actual (Ok Google)?

Fuente: Android Police

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 21/10/2017

Noticia sobre: Android, Google

:

: