Banco Central Europeo: Presidente cree que el Bitcoin debe madurar para regularse

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, cree que todavía las criptomonedas no están lo suficientemente maduras para ser reguladas, pero de todos modos debemos ver su crecimiento desde cerca.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, cree que no es recomendable regular las criptomonedas como el Bitcoin, ya que todavía serían muy ‘inmaduras’. Así es, Draghi cree que los Bitcoins todavía no están lo sifucientemente maduros para que puedan regularse.

Por lo tanto, el presidente de esta importante entidad financiera menciona que el Banco Central Europeo (de momento) no considera este tipo de monedas digitales: ‘Con todo lo nuevo, la gente tiene grandes expectativas y también una gran incertidumbre. En este momento creemos que especialmente en lo que respecta a bitcoins y criptomonedas, no creemos que la tecnología esté madura para nuestra consideración’, menciona Draghi

Además, el directivo de esta entidad piensa que es importante para los gobiernos apoyar el desarrollo de estas herramientas financieras, siempre y cuando no se deje de dar importancia a posibles riesgos económicos. Nos damos cuenta que si bien en el Banco Central Europeo se interesan por las criptomonedas, piensan tomar el tema con pinzas y esperar el momento adecuado.

Si bien la innovación debe ser ‘apreciada por sus beneficios potenciales‘, también cree que debe ser ‘evaluada críticamente’ por los riesgos.’Una de las lecciones de la gran crisis financiera es que la innovación financiera, en este caso es la innovación financiera y tecnológica (…) debe ser acogida con mucha atención a sus riesgos potenciales’, agrega Draghi.

No está de más mencionar que actualmente (y en los últimos meses) se ha visto mayor interés en las criptomonedas, incluso con fuertes alzas en relación al precio. Cabe destacar que actualmente existen más de mil monedas virtuales y los reguladores en todo el mundo tienen distintos puntos de vista acerca de las criptodivisas.

Fuente: CNBC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 21/10/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: