Google pagará si hackean las apps de Android

Google quiere que las aplicaciones de Google Play sean seguras, por lo que ofrece pagar a los hackers que logren encontrar agujeros de seguridad o vulnerabilidad en las aplicaciones más importantes para Android.

Los de Mountain View están dispuestos a pagar si alguien logra hackear las aplicaciones más populares de Android. Así es, Google lanza un programa llamado Google Play Security Reward, con el fin de dar recompensa a los que hackean las apps de la tienda Google Play.

¿Cuánto pagarán? Google tiene pensado pagar 1.000 dólares a los hackers que encuentren virus en las aplicaciones populares, vulnerabilidad o agujeros de seguridad, todo con el fin de mejorar las aplicaciones y brindar mejor servicio a los usuarios, evitando posibles amenazas.

¿Cómo participar en este programa? Es importante que al detectar vulnerabilidad o virus contacten directamente con los desarrolladores para que ambos trabajen en resolver el problema y luego se enviará un informe a HackerOne para poder pagar la recompensa prometida.

Como les mencionaba, por ahora solo se incluyen aplicaciones muy populares, como Alibaba, Dropbox, Duolingo, Headspace, Line, Mail.Ru, Snapchat y Tinder. Aunque, los de Mountain View señalan que el futuro se incluirán otras aplicaciones y desarrolladores.

No está de más mencionar que debemos tener mucho cuidado al momento de descargar aplicaciones, fijarnos que sea un desarrollador conocido y con muy buenos comentarios, todo con el fin de evitar amenazas y virus en nuestros dispositivos.

¿Alguien se anima a encontrar vulnerabilidad o agujeros de seguridad en las aplicaciones? Google ofrece una buena cantidad de dinero y en lo que va del año ha pagado 9 millones de dólares en sus otros programas de recompensas.

Fuente: Google

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 20/10/2017

Noticia sobre: Android, Aplicaciones, Google

:

: