Estados Unidos guardará información secreta en Blockchain

El Gobierno de Estados Unidos ha decidido guardar información confidencial en Blockchain, aunque para ello ha necesitado de Microsoft Azure y su programa llamado Azure Government Secret.

El Gobierno estadounidense tiene pensado guardar información secreta en Blockchain, para ello necesitarán la ayuda de Microsoft. Sabemos que el Gobierno estadounidense guardará información confidencial por medio del programa de almacenamiento en la nube para empresas Azure, de Microsoft.

Al parecer, el Gobierno de Estados Unidos habría almacenado información clasificada de nivel 5 en la nueva plataforma de Azure llamada Azure Government Secret, un servicio creado especialmente para proporcionar a las agencias gubernamentales un mejor acceso a la nube.

Los usuarios del sector privado podían hacer uso de los servicios en la nube de Microsoft sin ningún problema, pero los estrictos requisitos de seguridad del Gobierno de Estados Unidos impedía que estas agencias puedan usar los productos y servicios.

Ahora sabemos que seis de los centros de datos de Microsoft han sido aislados y se les ha otorgado una autorización provisional del Departamento de Defensa en Nivel 5. No es todo, también se ha incluido una serie de certificaciones, incluso para el Programa Federal de Administración de Riesgos y Autorizaciones (FedRAMP) y la Agencia de Sistemas de Información de Defensa (DISA).

Desde Microsoft mencionan lo siguiente: ‘Consideramos que blockchain es un importante avance tecnológico con el potencial de tener un impacto significativo en muchas industrias, incluyendo el sector público, a través de su capacidad de permitir intercambios verificables e inmutables’.

Sin duda, se trata de un avance importante y esperemos a ver qué otros Gobiernos se suman para guardar información en Blockchain.

Fuente: Coindesk

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 19/10/2017

Noticia sobre: Blockchain

:

: