Intel presenta chips creados para inteligencia artificial

Intel presenta una familia de chips llamada Nervana Neural Network Processor, estos chips estarían enfocados a la inteligencia artificial y se han hecho posible gracias al trabajo en conjunto con Facebook.

Intel presenta una familia de chips que han sido creados para inteligencia artificial, esta familia de chips se llaman Intel Nervana Neural Network Processor (NNP). El CEO de Intel, Brian Krzanich, asegura que esta nueva familia de procesadores revolucionarán la inteligencia artificial.

Para ello, la firma menciona que ha trabajado en conjunto con Facebook, quienes se encargaron de aportar sus conocimientos técnicos. ‘Estamos encantados de tener a Facebook en estrecha colaboración compartiendo sus conocimientos técnicos a medida que traemos esta nueva generación de hardware de inteligencia artificial al mercado’.

Lo que buscan es crear aplicaciones especiales para la inteligencia artificial, serían chips enfocados en el aprendizaje profundo. Además, destaca para quiénes estarían enfocados estos chips: en el sector salud, automotriz, clima y redes sociales.

De este modo, los chips Nervana ayudaría en la investigación de enfermedades como el cáncer y hasta se podrían predecir algunos fenómenos naturales, como huracanes o terremotos, ya que serían chips con una gran capacidad para procesar datos. ¿Qué les parece?

Acerca de su disponibilidad, solo sabemos que llegarían para fin de año y la firma estaría pensando lanzar también una línea de productos que se relacionarían con estos nuevos chips enfocados a la inteligencia artificial.

Fuente: TechReport

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/10/2017

Noticia sobre: Ciencia

:

: