En Italia se realizará la primera subasta con criptomonedas

Una famosa casa de subastas italiana ha decidido permitir las criptomonedas como método de pago para su evento que se realizará el próximo 23 y 24 de octubre, donde encontrarán piezas de arte y colección.

Sillas y butacas de la década de 1950, firmadas por Gio Ponti, son algunas de las piezas que se subastarán el próximo 23 y 24 de octubre. Las personas interesadas, que generalmente tienen un alto poder adquisitivo y buscan este tipo de piezas de arte y colección, deben saber que se realizará una subasta que permite Bitcoins.

Así es, nos enteramos que una prestigiosa casa de subastas italiana ha tomado la decisión de aceptar criptomonedas como pago en su subasta. La casa de Sant’ Agostino realizará la primera subasta italiana que permite el uso de las famosas criptodivisas.

Como les mencionaba al inicio, la subasta se llevará a cabo el 23 y el 24 de octubre. Los interesados tienen la opción de usar Bitcoins, ethers o litecoins. ¿Por qué ahora permiten criptodivisas? Vanessa Carioggia, propietaria de Sant’ Agostino, menciona que la razón es porque es beneficioso en el tema de las transacciones internacionales.

‘Es la primera vez que una casa de subastas italiana utiliza criptomonedas’. ‘Nuestra intención es dar más servicio a nuestros clientes. Además, con las criptomonedas se puede superar un problema que a veces enfrentan las casas de subastas al vender en el extranjero: verificar si el pago se realizó de inmediato’, señala Carioggia.

Esta adopción facilita que en el futuro las personas interesadas en adquirir obras de arte o colecciones pueden hacerlo sin el problema que significa el cambio de moneda, no tendrían este tipo de limitación. Además, Carioggia cree que es un buen negocio invertir en arte: ‘Lo que hoy se adquiere con mayor frecuencia es el arte contemporáneo, piensa en una artista como Carol Rama, que se ha vuelto a evaluar en este momento, los que compraron su trabajo hace 5 años hicieron una gran inversión‘.

¿Qué opinan ustedes? Esperemos a ver cómo adoptan otros países el tema de las criptomonedas en sus finanzas.

Fuente: Repubblica

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/10/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: