Australia: Universidad entrega Ethereum a sus estudiantes

Una universidad australiana viene otorgando ethers a un grupo de estudiantes que forman parte de una investigación que intenta descubrir el comportamiento de los consumidores, quienes en vez de recibir puntos por comprar, lo que obtienen son criptomonedas.

Con el objetivo de analizar el comportamiento de los consumidores, una institución australiana de educación superior viene realizando una investigación que involucra a las ya conocidas criptomonedas. Toda la investigación será desarrollada dentro de la universidad y la muestra estará conformada por un grupo de estudiantes.

Gracias a un convenio firmado entre la University of New South Wales (UNSW) y la empresa LoyaltyX los estudiantes de esta universidad recibirán Ethereums por realizar compras dentro del campus. La iniciativa forma parte del programa Unify Reward, el cual involucra el uso de una aplicación móvil que puede ser escaneada para comprar en tiendas ubicadas dentro de la universidad.

El programa inició el pasado 6 de octubre y cuenta con 500 participantes, quienes se inscribieron antes de iniciar el proyecto. Según lo programado, la iniciativa debería culminar en 20 de octubre; sin embargo, la fecha de cierre podría reprogramarse para más adelante. Todo dependerá de los resultados que vaya arrojando el estudio.

El programa funciona de la siguiente manera: por cada 10 transacciones que los estudiantes realicen utilizando la aplicación, recibirán a cambio 5 dólares de ether, una criptomoneda perteneciente a la red Ethereum. Cabe señalar que este proyecto involucra el apoyo de varios departamentos de la casa universitaria, como por ejemplo, la Facultad de Informática e Ingeniería en Sistemas y la Facultad de Negocios.

Los resultados del estudio serán publicados luego de un tiempo y ahí podremos ver cómo fue que cambió el comportamiento de los estudiantes al recibir ether en lugar de los tradicionales puntos que las tiendas suelen darnos por ser leales a su marca.

‘El mes pasado, el valor de ether se incrementó un 30%, así que estamos emocionados por ver cómo los miembros responderán ante este tipo de divisa por lealtad en comparación con medidas más tradicionales como los puntos. Confiamos en que sentirán con más entusiasmo, pero la investigación nos dará la respuesta definitiva’, comentó el director de Loyaltyx.

Fuente: Coindesk

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 17/10/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: