Huawei presenta Mate 10 y Mate 10 Pro

Huawei presenta dos dispositivos que llegan para competir en la gama alta, se trata del Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro, a continuación detallamos sus características.

Huawei acaba de presentar dos grandes dispositivos, así que le damos la bienvenida al Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, dos equipos de gama alta que llaman nuestra atención. Seguramente se preguntarán cuál es la  diferencia entre ambos dispositivos, la respuesta es su pantalla.

Así es, el Huawei Mate 10 llega con una pantalla de 5,9 pulgadas y resolución QuadHD, mientras que el Huawei Mate 10 Pro cuenta con un nuevo panel OLED de seis pulgadas y resolución FullHD+. Otra diferencia es que el modelo Mate 10 posee el lector de huellas en la parte frontal, mientras el Mate 10 Pro tiene el lector en la parte trasera.

Por cierto, ambos dispositivos son resistentes al agua y al polvo y lucen un diseño metálico. Otro dato interesante es que ambos llegan con el procesador Kirin 970, un procesador de ocho núcleos fabricado en 10 nanómetros. En la unidad gráfica tenemos una Mali G72 MP12 y 4GB de memoria RAM.

Una de las características que llama nuestra atención es una nueva unidad dedicada a la inteligencia artificial, NPU (Neural Process Unity), y tiene como función mejorar la cámara en cuanto al reconocimiento de imágenes. Además, estamos hablando de dispositivos que aprenderían el uso que le da el usuario diariamente y se adapta a las situaciones.

Lo que busca Huawei es no depender de la nube, tener un software que no requiera conexión a Internet y al mismo tiempo ahorre batería. Y ya que hablamos de batería, no está de más señalar que estos equipos tienen 4000mAh de batería. En cuanto a la cámara, tienen doble lente SUMMILUX-G con dos sensores de 20 megapíxeles y 12 mp, apertura f/1.6, sin dejar de lado la estabilización óptica de imagen.

No es todo, Huawei busca sorprender a los usuarios, para ello trabaja mucho en sus dispositivos y esta vez aseguran que se puede potenciar el uso del móvil y sustituirlo por una PC. Significa que el usuario puede conectar vía cable HDMI-USB Tipo C el dispositivo a un monitor.

Acerca de la disponibilidad, el Huawei Mate 10 estará disponible para su compra desde el 2 de noviembre en España, lo pueden elegir en color marrón, rosa, dorado y negro. ¿Cuál es el precio? Pueden comprarlo por 699 euros.

El Mate 10 Pro solo estará disponible en Francia, Alemania, Italia, Japón, Polonia, Tailandia y el Reino Unido, en color gris, azul, marrón y rosa por 799 euros.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/10/2017

Noticia sobre: Huawei

:

: