Vladimir Putin: Rusia lanzará su propia criptomoneda

Ya lo decidieron. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha reunido con la élite política de Moscú para decidir lanzar una criptomoneda nacional antes que se adelante la Comunidad Económica de Eurasia.

Tenemos una noticia muy importante. Sucede que se ha realizado una reunión privada entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la élite política de Moscú en el Capital Club de la ciudad. Durante esta reunión, Putin decidió que Rusia debe tener su propia criptomoneda.

Al parecer, el ministro de Comunicaciones y Medios de Comunicación de la Federación Rusa, Nikolai Nikiforov, fue la persona a cargo de compartir  la decisión de Putin. Menciona que este lanzamiento lo piensan hacer cuanto antes, pues no quieren que la Comunidad Económica de Eurasia se adelante.

‘Declaro con tanta certeza que lanzaremos el criptorublo por una simple razón: si no lo hacemos, en 2 meses nuestros vecinos de la Comunidad Económica de Eurasia lo harán’, asegura Nikolai Nikiforov.

Es importante señalar que esta noticia no implica que los Bitcoins y otras criptomonedas sean aceptadas como legales, ya que la criptomoneda del Estado sería muy distinta a todas ellas. Por ejemplo, la criptodivisa de Rusia no permitirá minar y usará criptografía rusa.

Además, Nikiforov menciona que en un primer momento el llamado criptorublo se podría usar para agilizar el pago del impuestos sobre la renta. Si el propietario de las monedas digitales no puede declarar la fuente de los criptorublos, entonces se aplicaría un impuesto fijo del 13% para convertirlos en rublos rusos.

Y aunque ya lo decidieron, todavía hay detalles de los que no han conversado y ‘lo más probable es que sea un modelo cerrado con un cierto volumen de emisiones reguladas’, agrega Nikiforov. ¿Qué les parece?

Fuente: Cryptocoins news

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/10/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: