Venezuela evalúa la adopción de criptomonedas

El vicepresidente sectorial de economía de Venezuela, Ramón Lobo, acaba de confirmar que el gobierno de Maduro cuenta con un grupo de especialistas que vienen evaluando la adopción de las criptomonedas como medio de pago.

Parece que las criptomonedas llegaron para quedarse y aunque algunos gobiernos aún se muestran escépticos ante la adopción de éstas nuevas divisas, lo cierto es que nadie puede negar que las monedas criptográficas (especialmente el Bitcoin) vienen ganando terreno y pronto estarían circulando por tierras sudamericanas. Pues resulta que el gobierno de Nicolás Maduro estaría evaluando la incorporación de las criptomonedas como divisa de intercambio comercial.

Según las declaraciones vertidas en la Asamblea General de la Federación de Indústria por parte del vicepresidente sectorial de economía de Venezuela, Ramón Lobo, la tierra de las arepas estaría pensando adoptar las monedas criptográficas como medio de pago: ‘Tenemos un equipo trabajando en el nuevo concepto de las criptomonedas para ver de qué manera lo incorporamos como un medio de pago adicional’, fue lo que declaró el funcionario. Esta afirmación puede ser comprobada a partir del minuto 00:40 en el video que dejamos al final de esta publicación.

Si las palabras de Lobo resultan ser ciertas, es posible que un futuro (no muy lejano) el gobierno de Venezuela autorice el ingreso de criptomonedas como el Bitcoin, hoy en día la principal moneda digital. Además, cabe señalar que esta decisión estaría respaldada por los planes de recuperación de la economía, ya que todo el mundo es testigo de que Venezuela viene sufriendo una grave crisis financiera.

No es todo, el ya mencionado vicepresidente sectorial de economía de Venezuela, también indicó que el Gobierno tiene la firme intención de estimular el uso de tecnología a la hora de realizar transacciones, especialmente pagos. Así, para cumplir con este objetivo, los funcionarios han decidido reducir el Impuesto de Valor Agregado a todos los ciudadanos que utilicen medios de pago electrónicos.

A quienes realicen un pago igual o inferior a los 2 millones de bolívares se le descontará un 3% del impuesto, pero las transacciones superiores a los 2 millones obtendrán un descuento del 5%. Adicionalmente a éstas medidas y con el fin de hacer frente a la evasión de impuestos, también se menciona que vienen trabajando en la incorporación de un sistema de factura electrónica.

¿Qué pasaría con el Bitcoin si Venezuela aprueba el uso de las criptomonedas?

Si Venezuela y otros gobiernos empiezan a adoptar el uso de las criptomonedas, el precio de la principal moneda digital irá hacia arriba. Algunos analistas, como el conocido trader masterlucse atreven a decir que el Bitcon podría alcanzar un pico de 15.000 dólares este mismo año. Incluso algunos se aventuran a mencionar que podría llegar a los 20.000 dólares.

Sin duda, con la venia de gobiernos como Venezuela, la demanda del los criptoactivos aumentaría de forma considerable haciendo que el precio del Boitcon llegue a los precios que acabamos de mencionar.

En Tecnología 21 nos preguntamos qué piensan de todo esto nuestra actual ministra de economía Claudia Cooper y los funcionarios del Banco Central de Reserva del Perú.

Video: Venezuela evalúa la adopción de criptomonedas

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 14/10/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: