En China consideran criptomonedas del Estado

En China todavía no quieren reconocer los Bitcoins como una divisa legal, sin embargo, el Director del Instituto para la Investigación de las Monedas Digitales del Banco Popular Chino cree que una criptomoneda del Estado sería útil.

Japón intenta incentivar el uso de las criptomonedas, incluso nos enteramos que BitFlyer lanzó tarjetas Visa prepagadas en Bitcoins. Esta vez tenemos noticias de China, aunque de momento no quieren reconocer a la moneda digital Bitcoin como una divisa legal.

Al parecer, Yao Qian (Director del Instituto para la Investigación de las Monedas Digitales del Banco Popular Chino) cree que las criptomonedas pueden ser útiles, mientras sean controladas completamente por el Estado.

Bien es cierto que solo se trata de la opinión de Yao, pero son los comentarios de un importante directivo, por lo que China podría tomar en cuenta sus comentarios acerca de las criptomonedas en el futuro.

La opinión de Yao se conoció durante una reunión organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones: ‘El valor de las criptomonedas como el Bitcoin viene principalmente de especulación de mercado. Por lo que reconocer las monedas sería desastre total. Y la falta de un valor de anclaje determina que el Bitcoin nunca será una divisa real’, aseguró Qian.

Sin embargo, el directivo cree que un activo digital de propiedad del estado se encargaría de dar un valor económico tangible y ayudaría a estabilizar la posición de la moneda fiduciaria. ‘La naturaleza de una moneda digital estatal es que es una responsabilidad del gobierno para con su gente; es decir, está respaldada por la credibilidad del Estado’, menciona Yao.

¿Qué opinan al respecto? Por cierto, el Instituto para la Investigación de las Monedas Digitales fue inaugurado por el Banco Central de China en el mes de junio de este año. Su trabajo consiste en realizar investigaciones relacionadas con monedas digitales y tecnología Blockchain.

Fuente: Coindesk

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 13/10/2017

Noticia sobre: Criptomonedas

:

: