Western Digital trabaja en discos duros de 40 TB

Se pensaba que las SSD reemplazarían a los discos duros, sin embargo, Western Digital nos demuestra que puede todavía sorprender con los discos duros. Esta vez nos enteramos que trabajan en un disco duro de 40 TB.

Recientemente nos enteramos que Wester Digital había lanzado un disco duro llamado Ultrastar Hs14, el primer disco duro con capacidad de 14 TB de almacenamiento, el mismo que está enfocado principalmente al sector empresarial.

Hoy tenemos una noticia mucho más interesante. Sucede que Western Digital cuenta con un nuevo sistema de almacenamiento llamado MAMR (Microwave-Assisted Magnetic Recording), una tecnología que se encargará de traer discos duros de 40 TB, aunque debemos mencionar que esto podría ocurrir para el año 2025.

Esta tecnología en la que trabaja Western Digital consiste en un oscilador que gira y genera campos de microondas, por lo que permite mayor densidad de grabación. Sabemos que permitirá una densidad de almacenamiento de 4 TB por pulgada. Significa que pueden grabar más en el mismo espacio.

Por cierto, esta nueva tecnología de Western Digital permite eliminar las restricciones de los discos duros actuales, los mismos que necesitan usar helio para superar los 10 TB. Si bien piensan lanzar estos discos duros para el año 2015, aseguran que los primeros discos duros con esta tecnología estarán disponibles para clientes con data centers desde el año 2019.

¿Qué les parece? Aunque muchos creían que los discos duros serían dejados atrás por las SSD, lo cierto es que firmas como Western Digital nos logran sorprender con sus innovaciones.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 13/10/2017

Noticia sobre: Hardware

:

: