Presidente ruso advierte riesgos en uso de criptomonedas

El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoce que la adopción de criptomonedas puede beneficiar al sector financiero; sin embargo, advierte que si éstas no son reguladas por el gobierno, pueden favorecer a actividades ligadas al narcotráfico y al terrorismo.

El tema de las criptomonedas viene polarizando el mundo: algunos se muestran a favor y otros en contra, aunque debemos aclarar que, como siempre, hay quienes prefieren estar en medio: ni saludan la iniciativa, ni tampoco la rechazan. Lo importante aquí es que cada quien defiende su posición con argumentos sólidos y eso es lo que viene haciendo el actual presidente de Rusia.

Se podría decir que Vladimir Putin se muestra 50% a favor y 50% en contra de las criptodivisas. En una reciente reunión sobre adopción de nuevas tecnologías en el sector financiero, el primer mandatario ruso reconoció que las monedas digitales representan una gran oportunidad para el sector financiero.

‘Las tecnologías modernas en el ámbito bancario abren nuevas oportunidades para las organizaciones y los ciudadanos, hacen que la actividad empresarial y la vida cotidiana sean más convenientes. Las monedas virtuales o las criptomonedas se han vuelto más populares y se están convirtiendo en instrumentos de pago de pleno derecho y un activo de inversión en ciertos países’, fue lo que indicó en la reunión.

Sí, Putin admite que el uso de las monedas criptográficas está ganando terreno y reconoce que sería conveniente que el sector financiero empezara a adoptar las divisas digitales dentro de sus transacciones. Pero cuidado, aunque pareciera, el presidente de Rusia no está completamente a favor de las criptomonedas. Putin solo apoya el uso de las criptodivisas si éstas se encuentran reguladas por el gobierno.

El mandatario advierte que el uso no regulado de estas herramientas conllevaría a riesgos que debemos tomar en cuenta, pues la no legislación de las criptomonedas podría favorecer el lavado de activos, el financiamiento de actividades terroristas y la evasión de impuestos. Es por todo esto que el presidente Ruso propone la regulación de las criptomonedas. Todo con el objetivo de proteger los intereses de los ciudadanos, las empresas y el mismo gobierno.

‘Debemos crear un ambiente regulador que nos permita sistematizar las relaciones en este sector, proteger los intereses de los ciudadanos, empresarios y del Estado y dar garantías legales que nos permitan trabajar con este tipo de herramientas innovadoras’, precisó pera terminar su discurso.

Fuente: Kremlin

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 12/10/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: