Bitcoin supera los 5200 dólares y podría llegar a los 6000

A pesar de que algunos gobiernos y ciertos sectores de la banca se muestran en contra de las criptodivisas; el Bitcoin, considerada actualmente como la principal moneda digital, superó el precio de los 5.200 dólares hasta alcanzar un pico de 5.277 dólares.

Para sorpresa de muchos detractores, el precio del Bitcoin continúa su paso por una trayectoria alcista. Sí, el BTC superó (por bastante) el récord alcanzado el 2 de septiembre y su precio llegó a posicionarse por encima de los 5.200 dólares, llegando a alcanzar un pico histórico de 5.277 dólares. Según los reportes, en las últimas 24 horas se han realizado operaciones por 1,7 millones de dólares, logrando que el mercado de capitalización se sitúe en los 85.7 mil millones de dólares, lo que representa un dominio de 53,3% de todo el mercado de criptomonedas.

Tras fluctuar por varios días entre los 4.500 y 4.800 dólares, el precio de la principal criptodivisa se dispara y aunque podría tener algunas bajas en el camino, muchos esperan que su valor continúe subiendo hasta alcanzar los 6.000 dólares. Pues resulta que el alza estaría siendo impulsado por fuertes rumores que indican que China podría anular la prohibición de las plataformas de intercambio de monedas criptográficas.

Pero este no sería el único factor que favorecería la subida del Bitcoin. Muchos vienen hablando sobre una actualización que se llevaría a cabo el 25 de este mes. Según explican, esta actualización introduciría una nueva moneda digital llamada Bitcoin Gold y las primeras personas que tendrían a esta nueva criptomoneda en sus carteras digitales serían los actuales poseedores de BTC. La nueva moneda sería entregada de forma automática a los felices dueños de al menos un Bitcoin y el proceso de repartición se daría de la siguiente manera: quienes tengan un número ‘n’ BCT también recibirían ‘n’ monedas Bitcoin Gold.

Y bueno, como actualmente el Bitcoin vale más que el oro, es lógico que todos quieran tener esta moneda. Y aunque su precio parezca bastante caro, existen personas que están dispuestas a pagar su precio actual. Es más, los inversionistas en Bitcoin suelen vender sus capitales cuando logran un beneficio de 25-30% y esto podría pasar en los próximos días haciendo que su valor tenga una pequeña caída, algo que por supuesto sería normal en este tipo de escenarios. ¿Tú estarías dispuesto a pagar más de 5 mil dólares por un Bitcoin?

Fuente: Coindesk

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 12/10/2017

Noticia sobre: Criptomonedas

:

: