Sitios de Torrent ofrecen recompensa por minar criptomonedas

Algunos sitios de descarga a través de torrent están habilitando una opción para que los usuarios puedan permitir el uso de sus ordenadores para minar criptomonedas, las cuales pueden ser canjeadas por crédito para subir contenido a la web.

Aunque algunos sectores se resistan a aceptar que las criptomonedas ya son parte de nuestra economía, las monedas digitales vienen ganando terreno a un ritmo vertiginoso y la minería está en todas partes, incluso en los sitios de descarga a través de Torrent. Según lo señalado por TorrentFreak, algunos sitios privados de Torrent cuentan con una opción para que los usuarios puedan minar criptomonedas mientras permanecen en la página.

Cabe señalar que la opción solo se activa si el usuario así lo desea. Una vez que el permiso esté dado, se ejecutará una herramienta de minería de criptomonedas y el ordenador del usuario empezará a trabajar hasta que el usuario abandone el sitio de descarga. Ahora, para recompensar la agitada tarea que realizará el procesador de tu máquina, los sitios ofrecen crédito, el cual sirve para pagar la subida de contenidos a web.

Según lo indicado por la fuente, esta sería la mejor forma de minar criptomonedas desde los sitios de torrent, pues sucede que una buena cantidad de sitios muy populares estaban utilizando un código de minería que abusaba de la capacidad de procesamiento de las computadoras de los usuarios; pero esto no sería lo peor, ya que el código se ejecutaba sin el consentimiento del usuario, lo cual está mal por donde lo miremos.

Entre los sitios que fueron descubiertos con las manos en la masa están The Pirate Bay y los dominios de ProxyBunker. Ninguno le dijo a sus usuarios que estaban usando el potencial de sus CPU para minar criptomonedas. ¡Nadie sabía nada! Incluso el proveedor de dominios, Cloudflare, creyó que el código oculto se trataba de un ‘malware’ y procedió a remover el nombre de los sitios en cuestión.

Y bueno, parece que algunos han aprendido a no cometer los mismos errores que el resto. Ahora los sitios de torrent están habilitando una opción para que los usuarios decidan si hacen trabajar a sus máquinas o no.  Así todo es más transparente y nadie se siente usado.

Fuente: TorrentFreak

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 11/10/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: