Mastercard: ‘Criptomonedas no gubernamentales son basura’

El CEO de Mastercard, Ajay Banga, comenta acerca del uso de las criptomonedas. El directivo menciona que no está en contra, sin embargo, si estás son usadas sin supervisión del gobierno, entonces son basura.

Las criptomonedas cada vez son más populares. Por lo tanto, los directivos de las empresas ven conveniente comentar al respecto. Esta vez Ajay Banga, CEO de Mastercard, ha decidido comentar sobre los Bitcoins. Así es, nos brinda su opinión y se muestra en contra, siempre y cuenta sean criptomonedas no gubernamentales.

Al ser algo nuevo, es lógico que la forma tradicional se vea afectada, por lo que no ven con buena cara a las monedas digitales. Ajay Banga, en realidad, no está en contra de las criptomonedas ni de Blockchain para encargarse de distribuir el dinero, pero cree que debe tener la supervisión del gobierno.

‘Si el gobierno crea monedas digitales, buscaremos la manera de estar en el juego. Proporcionaremos la infraestructura para mover las divisas desde el cliente hasta el mercader. Las monedas digitales gubernamentales son interesantes. Las monedas digitales no gubernamentales son basura‘, asegura.

No es todo lo que dijo, también menciona que no lo termina de aceptar por sus ataques recientes de ransomware: ‘Si pago un Bitcoin por una botella de agua, un día son dos botellas de agua por un bitcoin, el otro día son 9.000 botellas. Esto no funciona. Cualquier divisa necesita estabilidad y transparencia, si no habrán actividades ilegales en el mundo. ¿Por qué el virus (wannacry) pidió dinero en Bitcoin? ¿Por qué China tomó medidas en contra del Bitcoin?’.

Por otro lado, Brock Pierce, Director de la Fundación Bitcoin, piensa que este tipo de declaraciones son buenas: ‘Cuando la industria establecida realiza este tipo de declaraciones y te reconoce (…) es una señal de que lo que hacemos está funcionando (…) es una gran validación’. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Cryptovest

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 10/10/2017

Noticia sobre: Criptomonedas

:

: