Vulneran seguridad de Amazon para minar bitcoins

Está claro que el mundo tiene los ojos puestos en todo lo relacionado con las criptomonedas y los hackers no desean ser la excepción, pues ya vienen vulnerando la seguridad de grandes empresas como Amazon para robar energía y minar bitcoins.

Resulta que la seguridad de la conocida plataforma de E-Commerce fue vulnerada por hackers. Según lo reportado por RedLock Cloud Security Intelligence (CSI), un grupo de expertos de seguridad en la nube, los servidores de Amazon fueron comprometidos por hackers que lograron acceder al sistema no para robar información (que es lo que la mayoría de los cibercriminales suele hacer), sino para ingresar a los ordenadores y robar energía para minar bitcoins.

Todo indica que los hackers de sombrero negro están muy interesados en generar criptodivisas, lo cual no está mal si utilizan sus propias máquinas; pero no, como siempre, ellos prefieren sacar provecho de los demás y eso es justamente lo que vienen haciendo, pues Amazon no sería la única compañía que viene sufriendo este tipo de ataques. El informe también revela que marcas como Aviva (multinacional europea de seguros) y Gemalto (marca especialista en tarjetas digitales) han vivido la misma desagradable experiencia.

¿Pero cómo es que los hackers están logrando vulnerar la seguridad de estos sistemas? Según la explicación brindada por RedLock, lo que están haciendo estos personajes es crear un ‘software parásito’ que puede acceder a la energía de los computadores en la nube. Todo gracias al uso de Kubernetes containers, un sistema de código abierto que Google diseñó para facilitar la creación de aplicaciones en la nube, y que en este caso fue utilizado para robar energía. Así, lo que hacía el software instalado en la nube de Amazon era trasladar los gastos de la minería relativos a la energía a la otra empresa.

Como ya sabemos, la minería de criptomonedas requiere del uso de potentes máquinas que puedan procesar millones de códigos por segundo, lo que implica el uso de grandes cantidades de energía eléctrica, lo que explica por qué la minería está concentrada en países donde la energía tiene un bajo costo o incluso es gratuito.

Así que ya están advertidos. Los piratas informáticos también desean tener criptomonedas, y mejor si son bitcoins. Y es que a estas alturas todos queremos tener por lo menos un satoshi; aunque claro, muchos deseamos obtener nuestras monedas digitales de forma válida y trasparente, y no como lo vienen haciendo estos seres que maquinan sus acciones desde la clandestinidad.

Ahora, respecto a la seguridad en la nube solo podemos decir que las empresas deben estar preparadas. Deben tener en cuenta que ningún sistema de seguridad puede protegerlos de forma total. Siempre existe un agujero que si no estamos alertas puede servir como puerta de acceso ante los hackers. Así que les recomendamos actualizar y mejorar sus sistemas de seguridad.

Fuente: Informe de RedLock Cloud Security.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 09/10/2017

Noticia sobre: Criptodivisas, Seguridad

:

: