Facebook agrega un botón que dará más información sobre las noticias

En Facebook quieren eliminar las noticias sensacionalistas y cuentas que solo dan desinformación a los usuarios, por lo que han decidido agregar un botón que ofrece el contexto de las noticias que son compartidas.

Facebook es una red social que nos permite compartir fotos, videos, frases y también noticias. Es probable que muchos de ustedes estén leyendo este artículo gracias a Facebook, pero no sabemos si realmente las noticias publicadas en la red social son verdaderas o falsas. Por ello, Facebook ha estado trabajando en un botón que nos ayudará al respecto.

Por medio de este botón pueden obtener información adicional sobre la noticia, otras fuentes como Facebook, Wikipedia y más artículos que hablen acerca del mismo tema. Desde su blog, en Facebook se encargan de informar que esta característica ha sido creada para que el usuario pueda tomar decisiones informadas sobre las noticias que desea leer y compartir.

¿Quién hizo esta herramienta? No está de más señalar que el desarrollo de este botón contexto ha estado a cargo de muchos autores, por medio del Proyecto de Periodismo de Facebook. En cuanto al botón de contexto, con esta función los usuarios pueden pulsarlo para tener más información desde Facebook, por medio de un desplegable encontrarán muchos más datos.

Se mostrará información del autor, artículos relacionados y también cómo otros usuarios comparten la noticia por medio de Facebook. ¿Qué pasa si no hay información? No se preocupen, en ese caso el usuario también será informado. La idea es ir contra la mala información y eliminar las notas sensacionalistas y cerrar cuentas falsas que solo brindan desinformación.

¿Por qué lo hacen? Desde Facebook creen que es importante ofrecer a los usuarios un contexto sobre las noticias que leen y comparten, saber si estos artículos son confiables o si las historias narradas son creíbles.

Fuente: Facebook newsroom

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 07/10/2017

Noticia sobre: Noticias, Redes sociales

:

: