Crear instalador USB de macOS High Sierra fácilmente

Podemos crear un instalador de macOS High Sierra en una memoria USB para aprovechar los beneficios del nuevo sistema de archivos APFS. Veamos un video con APFS en acción.

Hace poco Apple presentó macOS High Sierra, donde no sólo vemos un renovado diseño y mejoras en la estabilidad del sistema, sino que principalmente está disponible APFS, el nuevo sistema de archivos de la manzana.

Este sistema de archivos está principalmente diseñado para SSD y promete no sólo ser más seguro sino brindarnos una velocidad de lectura y transferencia de archivos nunca antes vista. Veamos una demostración de APFS:

¿Cómo instalar macOS High Sierra?

Como siempre, si queremos instalar el nuevo macOS High Sierra podemos ir a la App Store, descargarlo y actualizar sin mucho esfuerzo; sin embargo, si lo que queremos es borrar todo e iniciar desde cero con este nuevo sistema, podemos optar por crear un instalador de macOS High Sierra en una memoria USB.

Elegimos una memoria USB que tenga por lo menos 8 GB de espacio libre y que esté vacía porque, lógicamente, este proceso borrará todos los archivos dentro de la misma.

La herramienta elegida para esta ocasión es la misma que usamos para macOS Sierra: Install Disk Creator de MacDaddy.

La sugerencia, por cuestiones de seguridad, es realizar previamente una copia de seguridad de todos los archivos importantes de nuestro equipo.

Los pasos son los siguientes:

  1. En la App Store descargamos macOS High Sierra.
  2. Insertamos nuestra memoria USB de 8 GB o más.
  3. Descargamos la app gratuita Install Disk Creator.
  4. La app reconocerá macOS High Sierra y nuestra memoria, la elegimos y hacemos clic en “Create Installer“.

Todo el proceso podría durar 30 minutos. Debemos tener paciencia. Luego, reiniciamos el equipo con la memoria insertada y presionamos la tecla “Alt”, aparecerán alternativas de inicio y daremos doble clic sobre “macOS High Sierra“.

Si tenemos nuestra copia de seguridad de archivos importantes, podemos borrar sin miedo todo el disco duro por medio de la “Utilidad de Discos”, seleccionando “Macintosh HD”, Borrar, Borrar. Este proceso llevará 2 minutos.

Al tener todo nuestro disco duro totalmente vacío procedemos a instalar macOS High Sierra. Clic en Continuar, Acepto, Acepto, seleccionamos “Macintosh HD“, Instalar. Todo el proceso podría durar 30 minutos.

Al realizar esta actualización pudimos notar una mejora general en el rendimiento del sistema, todo es más fluido.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 07/10/2017

Noticia sobre: Apple, Tutoriales, Video

:

: