Universidad en Suiza acepta el Bitcoin como pago

La Universidad de Lucerne de Ciencias Aplicadas y Artes anuncia que empezará a aceptar las monedas virtuales, Bitcoin, como medio de pago para sus servicios estudiantiles, para ello se ha unido con Bitcoin Suisse AG.

En Japón buscan promover el uso de las criptomonedas, por lo que la firma RemixPoint aceptó los bitcoin como medio de pago para el servicio eléctrico. Hoy nos enteramos que en Suiza intentan también incorporar las bitcoin cada vez más. Es así como la Universidad de Lucerne de Ciencias Aplicadas y Artes ha empezado a aceptar este tipo de monedas como medio de pago.

Por medio de la unión con Bitcoin Suisse AG, la universidad permitirá las bitcoin como pago para las facturas con gastos estudiantiles. En este punto debemos mencionar que no aceptarán directamente las monedas virtuales, Bitcoin, lo que piensan hacer es cambiar las criptomonedas por francos suizos cada semana, pero si superan el equivalente a 10.000 francos suizos, entonces serán convertidos a francos suizos diariamente.

Significa que la universidad aceptará los bitcoin, pero realmente no tendrá posesión de ellos. ¿Qué les parece? Señalan también que Bitcoin Suisse AG asumirá los riesgos de pérdidas por tasa de cambio y fluctuaciones monetarias. Y aunque es una buena noticia, no esperan que inmediatamente ocurra la adopción por parte de los estudiantes.

Como pueden imaginar, los estudiantes que tengan más conocimiento de las finanzas y tecnología serán los que puedan aprovechar esta opción de pago que brinda la universidad en conjunto con Bitcoin Suisse. Un dato interesante es que otras universidades ya aceptan las criptomonedas, como la King’s College New York o la Universidad de Cumbria en Reino Unido.

Por último, la Universidad de Lucerne de Ciencias Aplicadas y Artes pertenece a Crypto Valley Association, quienes trabajan para promover soluciones y herramientas a las compañías de Blockchain en Suiza. ¿Qué opinan al respecto?

Fuente: Hslu

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 06/10/2017

Noticia sobre: Criptomonedas

:

: