Google Home Mini: Un altavoz pequeño pero inteligente

Google aprovechó el evento de presentación de sus nuevos Google Pixel para dar a conocer, entre otros productos, al nuevo Google Home Mini, una nueva propuesta de altavoz inteligente que llega con tecnología de reconocimiento de voz.

Hoy, los  gigantes de Mountain View presentaron la segunda generación de sus teléfonos Made By Google. Sí, hoy salieron a la luz todos los detalles del nuevo Pixel 2 y Pixel 2 XL, y aunque éstos terminales han sido la estrella del gran evento no podemos dejar de lado al Google Home Mini, otro dispositivo que Google dio a conocer en el evento.

Sí, el nombre de este pequeño gadget nos recuerda a ese altavoz inteligente que Google lanzó el año pasado. Todo indica que este tipo de tecnología podría tener un buen futuro ya que Amazon y Apple también cuentan con un dispositivo similar: un altavoz que también funciona como un asistente inteligente. Con esta nueva propuesta Google podrá competir mejor en el mercado, aunque claro, la última palabra siempre la tiene el público.

Tal como se puede observar en la imagen que acompaña este post, el nuevo Google Home Mini cuenta con un diseño circular, está forrado con el mismo material que su hermano mayor y viene en tres colores: rojo, gris y negro; y tú puedes elegir el modelo que más te guste. Respecto al tamaño, deben tener en cuenta que el dispositivo es ‘más pequeño que una donut’, o al menos así lo han descrito los mismos representantes de la gran G.

Pero no te equivoques, a pesar de que este dispositivo es pequeño puede realizar las mismas tareas que un Google Home. Cuenta con un altavoz 360 grados e incluye una nueva tecnología llamada Voice Mach capaz de ‘estudiar’ todas las características de nuestra voz para luego reconocer si efectivamente somos nosotros quien le habla. Ahora, si necesitas de más potencia, siempre puedes elegir un Chromecast Audio.

¿Lo quieres contigo? Entonces debes estar dispuesto a desembolsar $49 USD que es lo que cuesta esta pequeña belleza. Pero espera, antes de pagar un solo centavo debes saber que el nuevo Home Mini solo estará disponible en siete países: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Japón. Este detalle podría jugarle en contra a los de Google ya que los usuarios podrían optar por un dispositivo de la competencia.

Video: Google Home Mini

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 04/10/2017

Noticia sobre: Google

:

: